Fecoci presentó GP Femeninos y etapas de la V. Femenina

Posted by

Este martes en conferencia de prensa la Federación Costarricense de Ciclismo presentó los dos Gran Premios que tendrá en el Ciclismo femenino, además de las tres etapas de la Vuelta Femenina. 

El primer GP será el del Comité Olímpico Nacional el próximo 29 de Octubre entre Orotina-Quepos, mientras que el día 30 de Octubre será el GP Icoder saliendo de Quepos y terminando nuevamente en Orotina.

«Estos gran premios serán muy atractivos porque son de categoría 1.2 y repartirá los mismo puntos que la Vuelta Femenina, por lo que es una buena opción para que las ciclistas ticas sumen bastantes puntos» detalló Gaudy Jiménez de proceso deportivo

Ademas de la presentación de los GP se dieron a conocer las etapas de la Vuelta Femenina que se correrá del 2 al 4 de Noviembre.

La primera etapa será entre Esparza-Caldera-Chomes, para el segundo día se disputará la crono escalada entre  San Pedro de Turrubares y Grifo Alto

Mientras que el último día será el circuito entre Sabana y Pavas.

Hasta el momento se han confirmado cuatro equipos, el Swapit-Agolico de México, la Selección Nacional de Panamá, Pedalea con Nosotros de Colombia y el Impetud de Puerto Rico

«Falta un equipo para cumplir con los cinco que nos pide la UCI, y tenemos a muchos interesados como la Selección de Venezuela y un equipo europeo, entre otros» puntualizó Jiménez.

Por su parte entre las escuadras ticas que han confirmado su presencia están el Almacenes 3R-Makita, Los Sueños Café y BC Uniformes.