Pruebas de 500 metros y 1 km cerraron los campeonatos nacionales de pista

Posted by

Este domingo se corrieron las últimas dos pruebas de los campeonatos nacionales de pista, se trató de los 500 metros y un kilómetro, donde en elite Javier Alvarado y  Katherine lograron llevarse el título.

Mientras que en la juvenil arrasaron Gabriel Rojas y Abigail Recio. Las pruebas iniciaron a las 8:30 am con las mujeres, quienes hicieron 500 metros, donde el mejor tiempo en todas las categorías  era el que se llevaba la victoria.

La primera categoría en competir fue la infantil donde la ciclista de Pococi Amanda Gonzales no dejó duda de su potencial y logró llevarse el triunfo, sumando así más de tres títulos nacionales en el ciclismo de pista.

Una vez finalizada la infantil se corrió la juvenil femenina, donde la favorita Abigail Recio de Suárez, logró imponerse con autoridad y selló un título más, arrasando con todo en estos campeonatos, ya que ganó todas las pruebas que disputó.

La elite femenina vio como la costarricense Katherine  se impuso a sus rivales y pese a no ser especialista en estas pruebas logró un título más en este 2018.

En la rama master femenina la vencedora fue Laura Canet que también dominó todas las pruebas que disputó en este campeonato nacional

Una vez finalizada las pruebas femeninas, fue el turno de la masculina, donde el pre infantil Rolando Arias de Pococi se llevó el título nacional en la prueba de 500 metros . Arias debutó en la pista y consiguió varios títulos nacionales.

La juvenil masculina vio como el joven corredor Gabriel Rojas sumó un título más en estos campeonatos de pista, Rojas se impuso por 16 milésimas frente a Paulo Cascante que finalizó segundo, en el caso de Gabriel es su primera vez en el ciclismo de pista y logró todos los títulos que disputó.

La categoría elite tuvo una lucha entre Anthony Sánchez y Javier Alvarado por el título de campeón nacional, sin embargo al final Alvarado se logró imponer frente a Sánchez y se dejó por segundo año consecutivo el título de campeón nacional.

Por último en la master masculina la lucha fue entre Carlos Murillo y Randy Sánchez quien logró sacarse el clavo, luego de que este sábado Murillo le ganara las pruebas de velocidad, por lo que Sanchez aprovechó su buen ritmo y marcó el mejor tiempo en el kilómetro.

Los campeonatos nacionales de pista finalizaron este domingo y ahora se alistan para las escuelitas de pista en Los últimos meses del año.