Gaviria dejaría el Quick Step y se mudaría al UAE Team Emirates

Posted by

Fernando Gaviria realizara una transferencia sorpresa a falta de un año en su contrato con Quick-Step Floors al equipo UAE Team Emirates, según un informe en La Gazzetta dello Sport, mientras el equipo belga intenta equilibrar sus finanzas para la temporada 2019 debido a la falta de nuevo patrocinador.

Lefevere ha dejado en claro que el equipo sobrevivirá, pero Quick-Step Floors se convertirá en un patrocinador secundario y hasta el momento no ha logrado obtener un nuevo patrocinador principal para reemplazar a la empresa de pisos a pesar del gran éxito del equipo, que ha obtenido 69 victorias en esta temporada

Lefevere afirma que tiene el presupuesto para sobrevivir y permanecer en el WorldTour en 2019, pero aparentemente está trabajando para reducir su presupuesto para ciclistas. A la salida de Gaviria se suma los rumores de que el español Enric Mas se mudara al Astanadespués de conseguir su segundo puesto en la Vuelta a España.

La firma de Gaviria aumentaría las posibilidades del UAE Team Emirates en los sprints. Alexander Kristoff tiene un contrato con el equipo hasta 2019, pero él podría centrarse más en las Clásicas y compartir las responsabilidades de los sprint con Gaviria. Fabio Aru y Dan Martin liderarán al UAE Team Emirates en carreras por etapas y Grandes Vueltas.

Gaviria se convirtió en profesional con Quick-Step Floors en 2016, compartiendo los sprint con Marcel Kittel tras la partida de Mark Cavendish. El colombiano ganó cuatro etapas en el Giro de Italia 2017 y se convirtió en el corredor del equipo para 2018 cuando Kittel optó por mudarse a Katusha-Alpecin. Gaviria ganó dos etapas en el Tour de Francia esta temporada y portó la camiseta amarilla por un día, pero se retiró de la ronda gala al no superar el corte de tiempo en la etapa 12 con final en Alpe d’Huez.

Gaviria se perdió todas las clásicas de primavera en 2018 después de fracturarse un metacarpiano de su mano izquierda durante Tirreno-Adriático. Ha conseguido resultados mixtos en las Clásicas y hasta ahora no ha podido ganar un sprint en la segunda mitad de la temporada. En comparación, Elia Viviani del Quick-Step que ha ganado 18 veces este año, mientras que Fabio Jakobsen y Álvaro José Hodeg han demostrado su capacidad y ganaron carreras en los últimos meses.

Quick-Step ya perdió al ganador del Tour of Flanders Nikki Terpstra quien se va al Direct Energie y Maximilian Schachmann al Bora-Hansgrohe debido a restricciones presupuestarias, pero tienen a Philippe Gilbert, Bob Jungels y Julian Alaphilippe como líderes del equipo. También han contratado al doble campeón del mundo junior Remco Evenepoel, que se saltara la categoría de los Sub-23 para competir como profesional en 2019.