Ciclismo tico tendría tres nuevos eventos antes de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El nuevo calendario UCI de carreras para el año 2019 fue revelado hace algunos días y con esto aparecen nuevos eventos que tendrán como sede Costa Rica, serán uno en categoría femenina y dos en masculina.

La Unión Ciclista Internacional, que es la encargada del ciclismo mundial, a la hora de formar su calendario anual, inicia con el mes de Octubre.

Por lo que estos eventos que se realizarán en nuestro país, en este 2018, pertenecerán al calendario mundial UCI 2019.

El primer evento que se realizará será el Gran Premio FECOCI Femenino, los días 29 y 30 de Octubre, luego para el mes de Diciembre se vienen dos nuevos eventos en la rama masculina

El primero de ellos será el 12 de Diciembre con el Gran Premio FECOCI, mientras que el 13 de Diciembre se realizará el Gran Premio Comité Olímpico.

A estos tres nuevos eventos, se les suma la Vuelta Femenina que se corre del 2 al 4 de Noviembre y la Vuelta a Costa Rica masculina que será del 16 al 25 de Diciembre.

Estos eventos serán de suma importancia ya que a partir del calendario 2019, se empezarán a buscar puntos para las olimpiadas de Tokio 2020.

CR CICLISMO supo que la Federación de Ciclismo tiene en pie realizar estos eventos y que en los próximos días podrían anunciarlo por medio de conferencia de prensa