Trans Costa Rica: Mejía sufre para conseguir el título, Betalu gana la última etapa.

Posted by

La Trans Costa Rica 2018 fue un éxito y en la última etapa se vivió un drama con Luis Mejía, quien sufrió un desperfecto mecánico y por poco y pierde su título, al final logró salir victorioso, la etapa por su parte fue para Josep Betalu que buscaba su opción al podio.

La etapa cuatro salió de Villas del Lago en La Garita de Alajuela y finalizó en el Redondel de Palmares, para un total de 62 kms con más de 1300 metros de desnivel acumulado.

Fue la largada menos difícil, sin embargo el barro fue el invitado especial, que sacó a más de un ciclista de su zona de confort, entre ellos a Mejía que sufrió mucho debido al barro.

Desde la salida se impuso un paso fuerte, donde los corredores poco a poco se fueron seleccionando, en la punta viajaron Betalu, Kaufamn, Mejia, Brenes, Rincon, Montoya, Fonseca, Morales, Arias y Ramírez, quienes poco a poco fueron avanzando entre cafetales y cañales.

El momento clave de la carrera se dio en los primeros 10 kms, donde Mejía sufre un accidente y se golpea su rodilla, y también sufre desperfectos mecánicos en su bicicleta.

Para suerte del colombiano sus compañeros de equipo le tendieron una mano y lograron ayudarle para que pudiera retornar a carrera.

Desde ese momento, Mejía empezaba a sufrir para no perder el triunfo que había buscado en los días anteriores.

Mejía tuvo una unión de equipo, que poco a poco fue ayudándole, los corredores tirando al frente de él y los asistentes con hidratación y las referencias con los líderes.

Adelanta los que viajaban en punta respetaban al líder y no ponían un paso tan fuerte, por su parte Luis iba recuperando poco a poco el tiempo y en los últimos kilómetros por poco y llega con los punteros.

Betalu por su parte era el ciclista más inquieto, ya que buscaba meterse en el podio y dejar a Kaufamn sin premio, sin embargo el alemán se defendió bastante  bien y el español no pudo subirse al tercer lugar de la general.

Pero si logró ganar la etapa, y con esto sumar su tercera victoria consecutiva en el Trans Costa Rica.

Mejía y Tony Longo ingresaron juntos a meta, por lo que el colombiano logró sellar su triunfo y su primer título en el Trans Costa Rica.

En la rama femenina no hubo cambios y la vencedora fue Ángela Parra, además la acompañaron en el podio Eunice Rojas y Natalia Navarro.

La master A, fue para Jhon Botero, Rolando Ramírez se dejó la master B y Luis Hidalgo la master C.

En la categoría del mejor tico Carlos Arias de Shimano-Scott, logro superar a su compañero Federico Ramírez y se dejó el título, además el del mejor sub 23 del evento.

En la categoría de dos días, Adriana Rojas y Rom Akerson no tuvieron ningún problema en defender sus lideratos y con esto se consagraron campeones.

Mientras que en la categoría de Final Day los vencedores fueron José Adrián Bonilla y Johana Jiménez.