Trans Costa Rica: Betalu gana su segunda etapa, Mejía sigue líder y Longo sufre desperfecto mecánico

Posted by

Una etapa que nunca se olvidará se vivió este sábado en el Trans Costa Rica 2018, donde la etapa fue para el español Josep Betalu, el liderato lo mantiene Luis Mejia y el italiano Tony Longo sufrió un desperfecto mecánico que lo dejó lejos de la general.

La tercera largada se corrió entre Santa Ana y con final en Hacienda El Rodeo, con un total de 62 kms y con más de dos mil metros de desnivel acumulado.

Desde el inicio se salió con un ascenso fuerte, donde la carretera puso a cada ciclista en su sitio, en la general Betalu, Longo, Mejia, Botero y Kaufamn salieron con un paso muy fuerte.

Lo que dejó rezagado a los demás corredores que luchaban por no perder mucho tiempo en el KOM en Santa Ana.

Una vez coronado el premio de montaña se inició con el descenso, donde fue la parte más clave de la etapa, ya que Tony Longo, sub líder del evento, sufrió un desperfecto mecánico, y pinchó su rueda trasera.

Por lo que tuvo que detenerse a tratar de reparar su neumático trasero y perdió mucho tiempo con la punta, sin embargo por más que lo intentaba no podía reparar su problema mecánico, por lo que cuando su compañero Marco Rebagliati lo vio no dudó en ayudarle a poder reparar el inconveniente.

Una vez solucionado Longo empezó a perseguir, pero había perdido, mucho tiempo, ya que adelante Betalu, Botero y Mejía iban a un gran ritmo.

Con estos tres pedalistas adelante, fue poco lo que pudo hacer el italiano, que tuvo que conformarse con buscar no perder su lugar en el podio.

Ya en los últimos kilómetros Botero quien viajaba en la punta, soltó a los dos líderes y montó su paso ya que se aseguraba una vez la etapa en master a.

Por su parte Betalu y Mejía decidieron trabajar en conjunto para sacarle todo el tiempo posible a Longo, Mejía buscando afianzarse en la general y Betalu, buscando su lugar en el podio.

Al final la etapa fue para el español, que suma su segunda etapa al hilo en el Trans Costa Rica, mientras que Mejía cruzaba con el mismo tiempo y esta con una buena ventaja para afrontar la última etapa.

En la rama femenina la vencedora una vez más Ángela Parra, seguida por Eunice Rojas y tercera Edith Guillen, además en master A, ganó Botero sin discusiones.

La master B, fue nuevamente para Rolando Gerardo que con esto se logró vestir como el nuevo líder de esta categoría. Luis Hidalgo hizo lo suyo en la master C y ganó nuevamente.

En la lucha por el mejor tico Carlos Arias logró descontarle tiempo a Federico Ramírez que sufrió una crisis en los primeros kilómetros, pero que todavía sigue como el mejor nacional

Mientras que Carlos Arias sigue como el mejor ciclista sub 23 a falta de una etapa.

La ultima largada será entre Villa del Lago en Alajuela y terminará en Palmares para un total de 63 kms con 1300 metros de ascenso acumulado.