Luis Mejía y Ángela Parra inician el Trans Costa Rica con victoria

Posted by

Los dos colombianos Luis Mejía y Angela Parra ambos de Asfaltos CBZ-7C-Wilier, lograron el triunfo en la primera etapa del Trans Costa Rica, donde además el campeón vigente Tony Longo no cedió tiempo y Federico Ramírez se ubicó como el mejor tico.

La primera fracción del Trans Costa Rica salió del Polideportivo de Poas y finalizó en Doka Coffe Tour, con un trazado de 70 kms y más de 2500 metros de desnivel acumulado, donde desde el inicio el ritmo fue tan fuerte que muchos ciclistas sufrieron y perdieron mucho tiempo.

Estaban los principales exponentes del MTB de nuestro país, con escuadras como la de Trek-Lacoinex, además Asfaltos CBZ-7C, Pasio MX-Shimano, Specialized-Mecatronics, además Constructora Arpo con Betalu, Centurion con Markus Kauffam y el Wilier Force de Tony Longo.

Desde el inicio se hizo un grupo donde se fueron Luis Mejia, Tony Longo y el master Jhon Botero, atrás perseguían Markus Kraufam, Federico Ramirez, Gregory Brenes, Diyer Rincon, Carlos Arias y Josep Betalu

Y más atrás ciclistas como Jonathan Quesada, Allan Morales, Andrey Fonseca, Marco Rebagliati, entre otros.

Sin embargo la carrera se seleccionó muy rápido y los tres que partieron desde el inicio fueron los que dominaron toda la carrera, Botero quien era ciclista master aprovechó y sacó ventaja a todos sus rivales para luego los últimos 30 kms a meta, ir mas cómodo.

Mientras que Longo y Mejia nuevamente se fueron escapados y fue Luis en los que por algunos tramos de la carrera, se lograba escapar, sin embargo nunca sacó más de dos minutos frente a Longo.

Que fue constante y logró ir recuperando terreno, pese a que perdió el premio de montaña con Mejia. Tony en los descensos más fuertes hasta meta, conectó con Mejía y empezaron a trabajar juntos hasta meta, los dos no quisieron arriesgar más de la cuenta en el descenso porque era peligroso.

Atrás el tercero que perseguía era Botero, mientras que a más de diez minutos viajaba el alemán Kaufmann, por su parte en la lucha por el mejor tico Federico Ramírez se venía junto a Diyer Rincón, y dejaban atrás a ciclistas como Carlos Arias, Josep Betalu y Andrey Fonseca.

En meta el ganador se definió por medio de un sprint donde el colombiano Luis Mejía se logró hacer con la victoria, mientras que segundo fue Longo, ambos con un crono de 3:28:14.

El tercero elite fue el alemán Kaufmann, que cronometró 3:40:28, mientras que cuarto fue Diyer Rincón con 3:40:39, por su parte el mejor tico fue Federico Ramírez con 3:46:50.

El mejor master A fue Jhon Botero, con un crono de 3:39:00, por su parte Victor Araya fue el ganador en Master B y Luis Hidalgo en master C

Angela Parra en femenino dominó de principio a fin y ganó su categoría y se colocó como la líder general del evento.

Para este viernes se disputará la segunda etapa, una crono escalada entre Birri y Volcan Barva para un total de 14 kms de recorrido.