Madrigal y Murillo terminan con bien la crono del mundial que fue ganada por el belga Evenepoel

Posted by

Los costarricenses Julian Madrigal y Luis Murillo finalizaron este martes su participación en la contrarreloj individual del campeonato mundial de ciclismo de ruta en Innsbruck, Austria, Madrigal fue 54 y Murillo 65, mientras que el nuevo campeón es el belga Remco Evenepoel.

La contrarreloj tuvo un recorrido de 27. 8 kms, donde el primer tico fue Julian Madrigal, que al llegar a meta marcó el mejor tiempo durante algunos minutos, por su parte Murillo no tuco su mejor día y terminó de 65 a mas de 7:00 del campeón del mundo.

El belga Remco Evenepoel, ciclista desde hace apenas un par de años y procedente de mundo del fútbol, concretamente de la escuela del Anderlecht de Bruselas, arrasó este martes en la contrarreloj individual júnior de los Mundiales de ciclismo en ruta que se están disputando en Innsbruck (Austria) y se enfundó el maillot arco iris.

Evenepoel, abrumadoramente superior a todos sus rivales, buscará el jueves el doblete mundialista en la prueba en línea. Sería el segundo que lograría tras el del Europeo de este verano en Brno (Chequia), donde ganó tanto contra el crono como en línea.

En la carrera de hoy el dominio del corredor que logró uno de sus primeros triunfos de entidad en la etapa reina de la Bizkaiko Itzulia 2017 (Vuelta a Bizkaia júnior) fue tan aplastante que su diferencia de un minuto y 23 segundos sobre el segundo clasificado, Lucas Plapp, fue tanta como la del segundo al decimotercero.

Completó el podio el italiano Andrea Piccolo, a 1 minuto y 37 segundos de un ganador que ya avanzó su triunfo al inicio de la parte más complicada del recorrido de 27,8 kilómetros, más llano en sus dos primeros tercios y quebrado y con repechos al final.

A partir del kilómetro 18,1 se conocieron las primeras diferencias que se iban dando. En ese punto se avanzó también el podio final con el belga muy por delante, entonces con 49 y 59 segundos, sobre el australiano y el italiano.

Por su parte Julian Madrigal, al final se ubicó en la casilla 54 con un retraso de 5:30 con el campeón del mundo, mientras que Murillo finalizo 65 a 7:09.

Ahora los dos nacionales se preparan para disputar el próximo jueves la prueba de ruta en linea, que tendrá ascensos bastante complicados