Gregory Brenes el mejor tico en el Mundial Maraton, que ganó el brasileño Avancini

Posted by

Este sábado se corrió en Italia, el campeonato mundial maratón de MTB, donde Costa Rica estuvo presente con tres ciclistas Gregory Brenes, Paolo Montoya y Jonathan Carballo, al final Brenes fue el mejor ubicado y el vencedor fue el brasileño Henrique Avancini.

En total fueron 105 kms con salida y llegada en Auronzo diCadore, donde fueron 140 ciclistas que buscaban la gloria y donde al final el brasileño Avancini se apoderó del primero lugar.

En el primer puesto de control, en Misurina, el que pasaba en primera posición era el austriaco Alban Lakata que cronometraba 59:59, por su parte los nacionales se ubicaban de 34 Gregory Brenes, Jonathan Carballo de 54 y Paolo Montoya de 64.

La carrera continuaba y el ritmo era muy alto, ya al paso por Val Marzon, el que tomaba la punta de la carrera era Alan Hatherly de Sudáfrica, pero seguido muy de cerca por el colombiano Leonardo Paez, y el brasileño Henrique Avancini.

Los costarricenses por su parte sufrían  y perdían algunas posiciones, el mejor seguía siendo Gregory Brenes en la casilla 47, por su parte Jonathan Carballo viajaba 54 y Paolo  Montoya en la posición 64.

Ya en los últimos kilómetros en la lucha por el primer puesto el brasileño Henrique Avancini logró cruzar la meta en la primera posición con un tiempo de 5:08:28 y dejarse así su primer mundial maratón de MTB, seguido por Daniel Geismayr  y cerró el podio el colombiano Leonardo Paez.

Atrás los tres nacionales, daban todo lo que les quedaba para cerrar en la mejor posición y al final Gregory Brenes se ratificó como el mejor concluyendo en la posición 47 a 31:24, Carballo cayó una posición y terminó 55 con un retraso de 39:06, mientras que Montoya cruzó la línea de meta de 62, superando dos posiciones con respecto al último punto de control.

El de Specialized-Ceramic Speed terminó a 44:18 del brasileño y nuevo monarca mundial Avancini