Kevin Rivera prepara su debut en mundiales con mucho ritmo pero poca carrera en montaña

Posted by

La joven estrella del pedalismo costarricense Kevin Rivera esta por finalizar el Tour China 1 y luego disputará el Tour China 2; donde llega a defender el cetro, sin embargo aunque el ritmo será el adecuado por lo rápido que se corre en el terreno prácticamente llano , el gran problema es que ninguno de los dos eventos tiene el tipo de montaña que se encontrará en Insbruck, Austria.

«Quiero llegar de la mejor manera será mi debut en mundiales con la selección, yo estoy trabajando a fondo para mis compañeros en estos eventos en China, sin embargo aquí no hay casi nada de subida mientras que el mundial es muy montañoso» comentó Kevin Rivera.

Por un lado llegará con mucho ritmo pero sin un termometro real para el ascenso, el otro factor que señaló Rivera es el tiempo de descanso, debido a que arribará a Austria practicamente dos días antes del mundial, con el desgaste físico del evento en China, más horas vuelo y las diferencias horarias.

«Estoy claro cuales son los pro y los contra pero llegó con toda la actitud de dar lo mejor de mí para Costa Rica» acotó el seleccionado que disputará la prueba de fondo en la categoría sub 23.