Kevin Rivera pieza fundamental en el triunfo de su compañero Marco Benfatto en el Tour de China 1

Posted by

El ciclista costarricense Kevin Rivera quien corre con el Androni Sidermec, esta disputando el Tour de China 1, donde son etapas muy planas ya ha tenido que trabajar por sus compañeros, quien en tres etapas, han logrado dos victorias de etapa.

En la jornada de este lunes, que tuvo un total de 158 kms entre Bazhong y Enyang, el tico busco ser protagonista con la fuga, sin embargo no se le dio, como si lo hizo el domingo anterior, donde estuvo mas de 50 kms escapado.

Al no poder figurar en fugas, Rivera se puso a trabajar para su equipo el Androni y pelear la meta, algo que consiguieron con Marco Benfatto, que superó al colombiano Juan Sebastian Molano, mientras que Matteo Malucelli tambien del Androni, concluyó tercero.

Por su parte el tico Kevin Rivera finalizó en la posición 55 con el mismo tiempo de Benfatto que cronometró 3:35:57.

«Ganamos con mi compañero, ayer me fugue en la única subida que hay en el Tour de China 1, hoy fue una etapa difícil porque nos llovió todo el día, hicimos 1, 3 y 4 en el sprint, hoy volví a intentar la fuga, pero no se dio, las sensaciones mías son buenas pero no hay subida, entonces trabajo para mis compañeros»detalló Kevin desde China.

En la general del Tour de China 1, el líder es el colombiano Juan Sebastian Molano, que acumula 8:47:24, mientras que el nacional Kevin Rivera ascendió seis posiciones y pasó de la casilla 49 a la 43 con un retraso de 18 seg, con respecto a Molano.

La cuarta jornada tendrá solo 84 kms de recorrido entre Chongquin y Liangping, con dos premios de montaña.