Tenemos campeones en sub 23: Morales y Arias levantan cetro general

Posted by

Este domingo se disputó la última etapa de la Vuelta de la Juventud sub 23, esta úlitma fracción fue un circuito sobre el sector de Paso Ancho y el Parque de la Paz.

Tras esta largada los pedalistas Sergio Arias del Nestle Asfaltos CBZ 7C Giant y Jennifer Morales de uniformes BC coronaron campeones de sus respectivas categorias.

En el caso de Jennifer Morales aseguro dos de las tres camisetas en disputa: la general individual y la de montaña además que ganó este domingo la última largada.

Mónica MOntero le pudo arrebatar la general de volantes este último día gracias a que ganó las tres volantes disputadas este día.

La general de las mujeres la encabezó Morales con un registro total de 4.15.12, el sub campeonato general fue para Mónica MOntero (independiente) a 6.48 y tercera posición para Argelis Bernal de Liv a 20.53

El circuito fue una carrera realativamente lenta donde las emociones se guardaron para los tres embalajes y el cierre de la carra donde Jennifer Morales detuvo el crono en 47 min y tres segundos.

Los hombres tomaron la partida a las 9 de la mañana con el mismo circuito, la diferencia fue que los hombres debían realizar una hora de recorrido y una vuelta más.

En el caso de los hombres los del Nestle Asfaltos CBZ Giant tenían muy controlado los tres primeros lugares de la general, además de la montaña, el único cabo suelto era las metas volantes las cuales las podían perder anter Jhon Jiménez de Parabrisas Morales o Richard Zamora de BCT Tele Uno.

Sin embargo los dirigidos por Yurandir Leandro salieron a bloquear ese departamento con el triunfo de Jafet Villalobos y asegurandose de una vez el cetro, la segunda volante fue conseguida por Josep Villalobos de Musmani La Fortuna y la tercera volante fue para Danny Méndez.

Con esos puntos conseguidos Jafet termina como el amo de las volantes con 25 pts  mientras que el sub campeón fue Richar Zamora con 19 y con 16 Jhon Jimenez.

En la montaña la escuadra del Nestle dictó de nuevo las ordenes coronando con Sebastián Moya al ganador de esta categoría con 34 pts, segundo lugar para Jhon Jiménez con 23 y  tercero para Antony Sánchez de C.C.Desamparados con 18 pts.

El pocker lo completó NEstle Asfaltos CBZ 7C Giant al conseguir el podio completo de la general indiviudal: Sergio Arias campeón, Sebastian Moya como sub campeón a 3.09 y tercer lugar para Luis Mora a 3.53, el cuarto lugar fue para Juan Montero de El Lagar Amanco a 3.57.

La etapa de los sub 23 fue ganada por Jhon Jiménez que se lleva su premio tras una vuelta donde fue combativo, el segundo puesto fue para Daniel Gómez de Nestle y tercer lugar para Antony Sánchez del C.C. Desamparados