Andrés Brenes D.T de la selección «Extraordinario mundial, pero triste por falta de apoyo del Comité Olimpico»

Posted by

Andrés Brenes director técnico de la selección nacional calificó de extraordinario el mundial que realizó Carlos Herrera en Suiza.

«No puedo pensar que es extraoridinario, fenomenal el comportamiento de Carlos viniendo de atrás y demostrando una vez más que esta entre los mejores de américa después de Avancini» analizó Brenes Mata.

Sin embargo su tono de voz fue diferente, cuando comentó que lamenta que el Comité Olímpico no lo apoyó para estar de una mejor forma: «la palabra triste es debido a que si no hubiese sido por sus patrocinadores Zumco Specialized, no estaríamos hoy diciendo extraordinario mundial»

Carlos Herrera no contó con apoyo económico del Comité Olimpico Nacional ni tampoco de la Federación Costarricense de Ciclismo, por este mismo motivo Andrey Amador renunció a participar en los mundiales de Insbruck en Austria en el ciclismo de ruta.

En el 2016 fue la última vez que Costa Rica disputó un mundial en categoría élite con Andrey Fonseca, en esa oportunidad se ocupó el puesto 52.

Este Año Carlos Herrera logró ser sub campeón panamericano en MTB que se disputó en Colombia.