V. Sub 23: Etapa para Daniel Gómez y liderato para Joseph Villalobos

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Sub 23 tuvo cambios importantes en la general, donde una fuga numerosa marcó mucho la carrera y donde al final la victoria fue para Daniel Gómez y el liderato pasó a manos de Joseph Villalobos de Musmani.

La fracción salió de Orotina con destino final Quepos, donde en total se recorrieron 110 kms y hubo un premio de montaña y tres metas volantes.

El corredor de Desamparados Anthony Sánchez partió con la camiseta de líder general, sin embargo por más que lo intentó no pudo sostenerla.

Desde el inicio se empezaron a dar los ataques con los del Nestlé-7C-CBZ-Giant, Musmani Fortuna y Parabrisas Morales que intentaban la fuga y además desgastar a los gregarios del líder, los ciclistas de Desamparados.

La primera fuga importante fue la de Nayib Leandro, Luis Mora y Jafeth Villalobos, que se lanzaron antes del premio de montaña y pusieron a trabajar a los ciclistas de Desamparados.

Ya al pie de cuesta buscando Villa Caletas la fuga se acabó y se dieron los ataques donde salieron los favoritos y pelearon por esos puntos de montaña.

El prime lugar fue para Sebastián Moya del Nestlé que superó al líder Anthony Sánchez y a Carlos Arias de Shimano

Luego del premio de montaña se vino un descenso peligroso donde nuevamente se lanzaron ataques para buscar la escapada y fue el Nestlé-7C-CBZ-Giant quien lo intentó con Sergio Arias y Jafeth Villalobos

Estos dos ciclistas empezaron a sacar ventaja importante, atrás el líder no tenía reacción y estaba dejando que estos ciclistas sacaran ventaja, por lo que fue ahí donde partió Richard Zamora de BCT-TeleUno

Al partir Richard logró conectar con los dos de punta Arias y Villalobos quienes en conjunto colaboraron para sacar más y más ventaja.

Estos tres ciclistas pelearon las volantes donde las tres que se disputaron este jueves quedaron en manos de Jafeth Villalobos del Nestlé quien se coronó como nuevo líder de este apartado.

Atrás el grupo no se lograba poner de acuerdo y varios ciclistas partían buscando la fuga entre ellos Juan Pablo Montero, Fabricio Solano, Cider García, Daniel Gómez, Marco Mora, Josep Villalobos, Dany Méndez, entre otros.

Estos ciclistas trataban de conectar con la fuga de tres ciclistas que lideraba la competencia, mientras que en el grupo de favoritos no reaccionaron y dejaron ir a Joseph que era el más peligroso de la general

Adelante los dos grupos de escapados se unieron y empezaron a poner un paso fuerte, lo que le estaba dando el liderato transitorio al ciclista de Musmani Joseph Villalobos que le estaba sacando los 36 seg que había perdido el primer día frente a Sánchez.

Con casi once hombres tirando al frente la fuga fue sacando cada vez más tiempo, mientras que atrás ningún equipo se ponía de acuerdo y al pasar los kms fueron perdiendo más y más segundos que al final sumaron ocho minutos.

La etapa se definió al sprint y fue el joven ciclista Daniel Gómez del Nestlé-7C-CBZ-Giant el que venció en la línea a Juan Pablo Montero y a Richard Zamora.

Gómez cronometró 2:44:27, mientras que en ese mismo grupo cruzó Josep Villalobos colocándose así como el nuevo líder general del evento.

Ahora Villalobos comanda la tabla con un registro de 6:30:55, mientras que segundo es Juan Pablo Montero de Lagar-Lufese a 3:08 y tercero Sergio Arias de Nestlé a 3:34

Este viernes la tercera etapa será una contrarreloj individual en Grifo Alto donde también será el inicio de la categoría femenina