Andrey Amador encabezaría selección que estará en el Mundial de Ruta

Posted by

A pocos días de que inicien los campeonatos mundiales de ciclismo de ruta, en Innsbruck, Austria, la selección nacional se prepara para viajar, donde nuestro máximo referente será Andrey Amador.

Además de Amador, en la rama sub 23, Costa Rica estaría con Kevin Rivera del Androni-Giocatolli, y muy posiblemente Amil Munich, mientras que en juvenil, los representantes serian Julian Madrigal y Luis Murillo, esto debido a lo que se ha visto por CRCICLISMO

En el caso de los juveniles, el otro interesado en participar era Gabriel Rojas, sin embargo no logró conseguir, los recursos económicos, para viajar al viejo continente, mientras que Murillo y Madrigal, van cubriéndose los gastos ellos mismos.

Kevin Rivera aprovecharía su estancia en Italia, para viajar a Austria y participar en el mundial, luego de que finalice la defensa del Tour the China, mientras que si Amil viajara, también tendría que costarse sus gastos.

El entrenador de la selección será Mario Amien, quien estaría llegando a Munich con los seleccionados que viajan desde Costa Rica y desde Alemania a Austria se trasladarán en carro.

Los seleccionados están a la espera de que la Federación Costarricense de Ciclismo los inscriba oficialmente en el mundial de ciclismo y luego finiquitar algunos detalles como los uniformes, que según supo CR CICLISMO, los estaría confeccionando Physical Zone en Pérez Zeledon.

El mundial de ciclismo de ruta se llevará a cabo del 22 al 30 de setiembre y en el caso de la contrarreloj masculina junior y sub 23, harán un trazado de 27.8 kms.

Mientras que la elite masculina tendrá que recorrer 52.5 kms, que incluye la exigente subida a Gnadenwald (4.9 kms al 7.1 % y rampas del 12%).

La ruta para los junior, tendrá un trazado de 132 kms entre Kufstein e Innsbruck, la sub 23 disputarán 180 kms y por último la rama elite masculina un total de 258 kilómetros