Harrison Solorzano, Kendall Chacón y Melisa Avila lograron el doblete en los campeonatos de ruta

Posted by

Los ciclistas costarricenses Harrison Solórzano, Kendall Chacón y Melisa Avila lograron el doblete en los campeonatos nacionales de liga menor, ya que el sábado se llevaron la CRI y este domingo el de ruta.

Los primeros en salir fueron los de la pre juvenil masculina, quienes hicieron un total de 60 kms, con salida y llegada a Santa Clara, con el repecho fuerte a Quebrada Azul como principal atractivo.

En total fueron 110 ciclistas, quienes desde el inicio montaron un paso fuerte, que superaba los 45 kph.

Sin embargo todo se definió en el ascenso a Quebrada Azul donde partieron cinco hombres, Mario Navarro, Abraham Brenes, Harrison Solórzano, Federico Ramírez y Kendall Hernández

Estos cinco ciclistas montaron un paso fuerte y trabajaron juntos para sacar diferencias a los demás corredores. En la montaña estos pedalistas se mostraron muy parejos y tuvieron que definir todo al final al embalaje.

Fue ahí donde el de Palmares Harrison Solórzano sacó ventaja y logró el título al sprint venciendo a Abraham Brenes de Cartago y a Mario Navarro de Mi-k-fe. Al final el corredor consiguió el doblete, algo histórico para ACCIPAL.

La pre juvenil femenina también disputó la llegada al sprint, luego de que en el ascenso se vinieran en solitario Daniela Madriz, María José Sánchez y Kiana Rodríguez, donde la pezeteña Madriz de Mi-K-Fe consiguió el título, seguida por Sánchez y tercera Kiana

Ya en la infantil masculina el corredor Daniel Zumbado de Shimano-Scott dio espectáculo en el ascenso y logró escaparse en solitario para así ingresar en solitario a meta.

Zumbado se llevó su primer título nacional, seguido por Bryan Hernández de San José y tercero fue Dylan Quirós de Pérez Zeledón.

La infantil femenina vio como la limonense Tiffany Alvarado se llevó la victoria y el título nacional, la caribeña celebró por todo lo alto su victoria, mientras que segunda fue Pococi y tercera María Núñez de Belén.

Las últimas dos categorías que se disputaron fue la pre infantil masculina y femenina, los hombres vieron como el alajuelense Kendall Chacón logró llevarse el cetro, mientras que en el podio lo acompañaron Limón y Palmares.

Por último la pre infantil femenina quedó en manos de Melisa Avila que nuevamente ganó el título luego de que lo consiguiera este sábado en la CRI, Avila mostró su potencial y se llevó la victoria cómodamente