Liga menor coronó a los campeones nacionales de contrarreloj.

Posted by

Este sábado en Santa Claro se llevó a cabo los campeonatos nacionales de contrarreloj para la Liga Menor, donde se coronaron seis nuevos campeones nacionales.

Los primeros en salir fueron los de la pre juvenil masculina quienes hicieron un total de 15.6 kms y donde en total fueron 80 participantes quienes buscaron la gloria.

En esta categoría el principal candidato fue Harrison Solórzano de ACCIPAl Palmares quien no defraudó y se coronó como nuevo campeón nacional.

Solórzano registró 20:07 y con eso logró el título, mientras que en el podio lo acompañó Sebastián Calderón de Shimano-Scott a 18 seg y tercero fue Abraham Brenes de Cartago a 30 seg.

Luego de la pre juvenil masculina fue el turno de la infantil masculina que hizo 12,7 kms y donde en total fueron 50 ciclistas, el primero en salir fue Mathew Fernández, mientras que último que partió fue Erick Monge.

El recorrido fue exigente y donde el mejor tiempo fue para el de Pococi José Aguirre que cronometró 17:17, mientras que en segundo lugar cruzó Bryan Hernández de San José a 4 seg y tercero el turrialbeño Eduardo Rojas a 58 seg.

La primera categoría femenina fue la pre juvenil quienes hicieron 12,7 kms y donde al final fue el cierre más ajustado de todas las categorías, ya que María José Sánchez de Avimil ganó por un segundo,  cronometrando 19:13, mientras que Kiana Rodríguez de Guarco registró 19:14 y tercera fue Daniela Madriz de Mi-k-fe a 35 seg.

La pre infantil masculina hizo un total de 7 kms y donde 21 ciclistas buscaron la gloria y fue el alajuelense Kendall Chacón de CODEA quien cronometró el mejor tiempo con 11:32, seguido a 52 seg por Adriano Gonzales de San José y a 1:34 concluyó en tercera posición Jorge Hidalgo de Liberia.

A las 11:39 am empezó a salir la infantil femenina quienes también hicieron 7 kms y en total fueron 21 ciclistas en disputa, al final la favorita Kristel Rivera de San José cumplió los pronósticos y ganó con un registro de 12:21, seguida por Ericka Sánchez de CODEA Alajuela a 12 seg y a 25 seg cruzó Tiffany Alvarado de Limón que terminó tercera

Por último la categoría pre infantil femenina hizo un total de 3.6 kms y donde Melissa Avila de Avimil dominó de principio a fin y registró un tiempo de 7:13 mientras que en segundo lugar quedó la pedalista de Liberia Karla Bustos con un crono de 7:24 y la que cerró el podio fue Alisson Núñez también de Liberia a 14 seg de Aviña.

Este domingo será el campeonato nacional de ruta para todas las categorías iniciando a las 8:00 am en el Tecnológico de Santa Clara