FECOCI debe devolver 58 millones de colones al ICODER por mala liquidación de la junta directiva anterior

Posted by

La actual junta directiva de la FE.CO.CI debe devolver al ICODER un total de 58 millones de colones que no estuvieron bien liquidados por parte de la junta directiva anterior encabezada por Willian Corrales.

Durante el último año la  actual directiva encabezada por Juan Manuel González,  el jerarca trató de justificar el monto original que rondaba los 100 millones de colones.

Sin embargo de ese monto ( 100 millones de colones) el Icoder solo le aceptó facturas que rondaron los 42 millones por lo que los restantes 58 deben devolverlos a las arcas del estado.

Hector Campos fiscal de la FE.CO.CI. comentó sobre el tema y afirmó que ya se tiene previsto devolver esos 58 millones en los próximos días.

«El dinero se tomará del tajo, que ha generado varios millones para lo que será la construcción de un complejo deportivo; sin embargo la prioridad ahora es otra debemos cancelar ese dinero al ICODER para poder afrontar los próximos eventos, como lo son la Vuelta Femenina y La Vuelta Costa Rica.» comentó Campos a CRCICLISMO.

Para que la Federación de Ciclismo pueda tener acceso a esos dineros del tajo, debe aprobarse en una asamblea general la cual se realizará entre este lunes o mañana martes.

«Eso ya esta conversado y lo vamos a aprobar, es la única forma de poder salir de este atolladero en el cual nos dejó la anterior junta directiva» explico Campos.

«Son dineros públicos y debieron usarse como esta establecido y no para nada más y ahí esta el problema que fueron utilizados de otras maneras que no pudimos justificar. Esto es un hecho muy grave».

Hector Campos confirmó que en reunión de junta directiva se acordó llevar el tema hasta las últimas consecuencia: «este tema será llevado hasta el Ministerio Público».

Al consultarle si es toda la junta directiva anterior en pleno la que será denunciada, Campos respondió que no: «no voy a entrar en detalles pero, nosotros ya investigamos y resulta que fue un grupo el que realizó todos los movimientos sin consultarlo a los demás compañeros, hubo miembros que no sabían lo que estaba pasando».

De la anterior junta directiva hoy figuran en la actual junta directiva:  Javier Munich y Javir Ureña.

Javier Munich en varias entrevista  el año anterior en CRCICLISMO comentó que a él lo hacían a un lado sus compañeros de junta directiva pasada.

La anterior junta directiva también la conformaron: Willian Corrales (qdDg) Marco Echeverría, Ronald Rodríguez , Evelyn Rodríguez,  Onorio  y Randall Aguero entre otros miembros