Carlos Herrera y Milagro Mena campeones de la Copa MTB

Posted by

Este domingo se llevó a cabo la última fecha de la Copa MTB Costa Rica de Cross Country, en una pista complicada pero muy rápida, ubicada en el Polideportivo de Monserrat de Alajuela, donde en la elite los líderes Carlos Herrera de Zumco-Specialized y Milagro Mena de Specialized-Mecatronics, lograron defender sus camisetas y coronarse como los nuevos monarcas.

Los primeros en salir fueron los de la Open y la Master quienes dieron cuatro vueltas al circuito de 2.9 kms, que en su mayoría fue plano.

Desde el inicio en esta categoría open, el ciclista Luis Diego Granados de Parabrisas Morales, sacó la ventaja y logró mantenerse en punta, hasta el final, superando a Keylor Quirós que fue segundo y tercero cruzo Francisco Villalobos.

La master A fue para el ciclista Keylor Quirós que superó a sus rivales y se llevó el triunfo, mientras que en master B, el vencedor fue el ciclista William Valverde, que aprovechó una buena salida al inicio del recorrido para tomar la punta y sostenerla hasta el final.

Una vez concluida la master y la Open, se dio la salida de la Infantil masculina y femenina, donde en hombres Daniel Zumbado de Shimano-Scott, se llevó el primer lugar, mientras que en femenino Melisa Avila, fue la vencedora, sin embargo la general, quedó en manos de la josefina Kristel Rivera.

La pre juvenil femenina vio como la ciclista de Mi-k-fe Daniel Madriz salió con un paso muy fuerte y derrotó a sus rivales, dejando así el título de su categoría, mientras que en segundo lugar concluyó Kiana Rodríguez de El Guarco y tercera fue María José Sánchez de Avimil.

En la pre juvenil masculina, la lucha fue entre Steven Vargas de Pococi y Mario Navarro de Mi-k-fe, quienes lucharon por el primer lugar de principio a fin, y en la última vuelta cuando Navarro había dejado atrás a Vargas, sufrió un desperfecto mecánico y perdió su primer lugar, algo que aprovechó Vargas para ganar la carrera y ser el nuevo campeón.

La juvenil masculina dio cinco vueltas y desde el inicio José Pablo Solano de Shimano-Scott y Sebastián Brenes de Specialized-Mecatronics lograron tomar la punta y al pasar las vueltas, Brenes empezó a sacar una luz frente a José Pablo, que al final le dio la victoria.

Mientras que en femenino Kristel Rodríguez, sigue con su paso arrollador y ganó nuevamente a Isabella Gomez y Paola Marin que la acompañaron en el podio

Los últimos en salir fueron los de la elite masculina y femenina, los hombres dieron siete vueltas y las mujeres seis giros.

En la rama femenina, la lucha una vez más fue entre Milagro Mena y Adriana Rojas, sin embargo en las últimas vueltas, Milagro de Specialized-Mecatronics logró sacar una luz a Rojas de Shimano-Scott y se coronó como la ganadora de la tercera fecha y además campeona del evento.

Segunda fue Adriana Rojas y tercera la ciclista Cristel Espinoza de Ciclo Victor Vargas, por su parte la mejor sub 23 fue Maria Jose Segura de El Lagar-Lufese.

En la rama masculina la lucha fue entre tres ciclistas Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics, Andrey Fonseca de Focus y Carlos Herrera de Zumco-Specialized.

Estos tres ciclistas lucharon a muerte por el podio, con constantes ataques, sin embargo al pasar las vueltas, el cansancio fue poco a poco pasando factura y el primero que se cortó fue Quesada

Por lo que la punta era solo comandada por Fonseca y Herrera, que durante todo el recorrido pusieron un paso muy fuerte y fue en las últimas dos vueltas donde Fonseca no pudo seguir el paso de Herrera.

Quien se fue a meta solo y ratificó el porque es el líder del evento y porque este domingo se coronó como el nuevo campeón.

Con esta fecha se cierra la Copa MTB Costa Rica, que tuvo tres fechas durante el 2018 y que espera para el próximo año tener fechas UCI nuevamente