Ana Maria Acosta sera comisaria en el Tour de l’Avenir

Posted by

La comisaria costarricense Ana María Acosta formará parte de uno de los eventos más importantes del ciclismo mundial luego de ser tomada en cuenta para la edición número 56 del tour l´ Avenir. Dicha carrera tiene la particularidad de ser exclusiva para menores de 23 años y es organizada por los organizadores del tour de Francia.

Acosta quien ya cuenta con años de experiencia dentro del mundo del ciclismo, fue la primera seleccionada por nuestro continente, esto en compañía del también comisario Diego Amaranto de Argentina.

“Teníamos que cumplir con ciertos requisitos, como el inglés, estar dentro del rango de edad que ellos solicitan y haber participado en carreras con un cierto nivel avaladas por la Unión Ciclística Internacional.

Además tendremos que cumplir ciertos roles como : comisario principal, adjunto, viajar en la moto de comisarios así también los puestos de comisario 1 , 2 y 3 ” comentó Acosta quien mañana fungirá como comisaria presidente.

Este evento que iniciará este jueves 17 de agosto y concluirá el 26 del presente mes, comprendía como requisitos primordiales, la realización de una prueba en el año 2020, con la idea de certificar a los comisarios como: comisarios internacionales del Unión Ciclística Internacional, en pos de sustituir a los que van saliendo de esta función de juzgamiento en el ciclismo.