Fran Duran listo para su primera Copa Mundo de Paraciclismo

Posted by

El ciclista costarricense Fran Duran ya está en Quebec, Canadá para enfrentar su primera fecha de Copa Mundo UCI en Paraciclismo, donde buscará puntos que ayuden a clasificar al país a las olimpiadas y al panamericano en Lima, Perú.

«Esta es la primera vez que Fran corre, y estamos presupuestando y con altas expectativas de que este año se pueden amarrar a Diciembre, quedando entre los diez primeros de América, una plaza para las olimpiadas en Tokio y cinco plazas para el panamericano en Lima y va a tener clasificación de cara a lo que va a ser Lima»detalló Marco Taylor tecnico del tico.

Para esta ocasión a Quebec solo viajó Fran Duran, ya que por falta de recursos económicos, Henry Raabe y Leonel Solís no pudieron asistir, ademas de que habían ido a las fechas de Copa del Mundo en Belgica y Holanda y también se quería dar la oportunidad a Duran.

Fran en los próximos días va a ser clasificado por la UCI, para ver en que categoría lo colocan y el próximo viernes enfrentará la crono individual con un total de 18.9 y el domingo la ruta con una distancia de 47.25 kms.

«Estoy feliz de vivir mi primera copa de paracilismo, va a ser una experiencia inolvidable, estamos preocupados porque se nos extravió la maleta donde vienen uniformes  y ropa personal, entonces hemos hablado para que nos puedan hacer la clasificación medica sin uniforme, y también ver si podemos comprar uno acá para poder competir, pero la verdad estoy motivado y quiero hacer las cosas de la mejor manera y dejar en alto a Costa Rica»finalizó Fran Duran.