Adam y Simon Yates, juntos con el Mitchelton-Scott en la Vuelta a España

Posted by

Un cambio de última hora en el programa de Adam Yates propiciará que éste comparta filas con su hermano gemelo Simon en el Mitchelton-Scott para la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España, a disputar del 25 de agosto al 16 de septiembre. 
«Después del Tour de Francia estuvimos hablando y la idea es competir con Adam también», explica Julian Dean, director deportivo del Mitchelton-Scott.

«Obviamente, el Tour de Francia no ha sido lo que esperábamos con Adam, pero lo que sí dejó claro es que hay algunas cosas en las que trabajar, con él, pero también para todo el equipo en general», añade.

«La idea es continuar con el desarrollo de Adam y Simon llevándolos a ambos a La Vuelta, dándoles más experiencia en grandes vueltas y tratando de apuntar a mejorar aquellas cosas que no están bien, incluyendo ganar en consistencia en pruebas de tres semanas».

Los hermanos, que recientemente prorrogaron sus contratos con el equipo australiano por otros dos años, tendrá diferentes roles en la carrera de tres semanas pero un sólo indicador clave, su progresión.

«El objetivo sigue siendo el mismo», dijo Dean. «Simon será nuestro líder y Adam tendrá un papel de apoyo para Simon en la lucha por la general».

«Queremos que pasen la primera semana lo mejor posible y luego mirar hacia el final de la carrera; las etapas en Asturias y Andorra serán donde podamos ver los resultados», añade.

«Obviamente nos gustaría aspirar al podio en La Vuelta. Eso sería un gran resultado para nosotros, pero si miramos hacia atrás en las últimas grandes vueltas que hemos realizado estos últimos dos años, tenemos mucho trabajo por hacer y nuestro objetivo es tener una buena progresión durante toda la carrera», explica.

El resto de la composición del equipo Mitchelton-Scott para La Vuelta se conocerá en breve.