Harrison Solorzano se corona campeón de la Vuelta Juvenil, Allan Soto ganó la última etapa

Posted by

La Vuelta Juvenil llegó a su final y el ciclista de Palmares Harrison Solorzano logró coronarse como el nuevo monarca de la vuelta, desde el primer día se colocó líder y se sostuvo hasta el final, mientras que la última etapa fue para el sancarleño Allan Soto, que por poco le arrebata el titulo a Solorzano.

La fracción tuvo un total de 93 kms con salida y llegada a Ciudad Quesada, donde se disputaron dos metas volantes y un premio de montaña en el final de la etapa.

Desde el inicio la lluvia se hizo presente y puso en aprietos a mas de un ciclistas, ya que la carretera estaba muy resbalosa, las primeras emociones fueron las dos metas volantes.

Donde el titulo ya era de Kevin Quiros, sin embargo tenia que culminar el evento, mientras que se estada peleando por el segundo y tercer lugar.

Al estar en juego el segundo y tercer lugar, los ciclistas Treison Montoya de Perez Zeledon y Alejandro Castillo de Grupo Colono, lograron la fuga y así se llevaron las dos volantes del día, para terminar segundo y tercero respectivamente, ambos con 8 unidades.

Una vez finalizadas las volantes, la fuga de Montoya y Castillo era capturada, por lo que todos los equipos empezaban a mover sus fichas y lanzar los ataques, donde Musmani Fortuna fue el equipo que mas lo buscó.

Allan Soto quería desbancar a Solorzano y empezó a atacar, lo que provocó que muchos ciclistas se quedaran y solo en punta siguieran Soto, Solorzano el líder, William Céspedes de Cartago y Maikol Jimenes de San Ramón.

Los ataques del sancarleño no terminaban, hasta que logró escaparse y buscar la etapa y la general, el de Musmani empezó a sacar tiempo importante y ponia en jaque el liderato de Harrison, quien a su paso iba subiendo y trabajando junto al de San Ramon y al cartaginés.

Por mas que lo intentó Soto, no pudo sacarse los segundos que necesitaba y al final logró la etapa con un tiempo de 2:25:32, mientras que Harrison fue segundo a solo 12 seg y se coronaba campeón general, el podio de la etapa fue para William Céspedes de Cartago a 24 seg.

Con el segundo lugar de Harrison, se lograba coronar campeón general, sumando un total de 7:47:11, seguido por Allan Soto a 22 seg y tercero William Céspedes de Cartago a 1:24.

Allan Soto, al final del evento también se coronó campeón de la montaña, mejor sancarleño y ganó dos etapas.

Por su parte en la rama femenina, la líder del evento fue Kristel Rodrigues, que este domingo nuevamente, no tuvo rival que pusiera en jaque su liderato y nuevamente ganó la etapa, las volantes y la montaña