V. Juvenil: Exhibición de Allan Soto ganando etapa, y montaña en la segunda etapa

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Juvenil en San Carlos fue una etapa cinco estrellas, con un recorrido exigente, la lluvia que fue la invitada especial y con un final en alto que puso a prueba a todos los ciclistas y donde Allan Soto de Musmani ganó y donde Harrison Solorzano defendió su liderato.

La etapa tuvo un total de 93 kms entre Muelle-Tapon Chilamate-La Virgen-Aguas Zarcas y La Palmera, con dos metas volantes y dos premios de montaña.

Desde el inicio la lluvia acompaño a los ciclistas y al pasar los kilómetros fue mas y mas fuerte, lo que provocó que los atletas tuvieran mas precaución, las primeras emociones se dieron en las metas volantes, donde el líder Kevin Quirós logró ganar las dos que estuvieron en disputa y así ratificar su liderato.

Luego de las volantes se tomó carretera a San Miguel de Sarapiquí donde inicio el ascenso y donde muchos ciclistas perdieron rueda, por el paso tan fuerte con el que se corría, no hubo fugas antes del primer premio de montaña y fue el brumoso William Céspedes que logró pasar primero.

Sin embargo, no lograba escaparse del grupo principal, que en el descenso buscando hacia Aguas Zarcas, puso un paso muy fuerte y cortó a muchos ciclistas.

El guatemalteco Sergio Chumil de Pérez Zeledón buscó la fuga y se fue en solitario por más de cinco kilómetros, pero no tuvo mucha suerte y no logró sacar mas de 30 seg al lote donde venia el líder Harrison Solorzano que se mantenía tranquilo y a la espera de los últimos kilómetros.

Una vez capturado Chumil, se inicio el ascenso final, donde los ataques no se hicieron esperar y donde poco a poco los ciclistas fueron quedando atrás.

Uno de los que no tuvo su mejor día fue Jose Pablo Solano que cedió tiempo importante en meta, además de Eliot Saldaña que viajaba segundo en al general individual.

Por su parte ciclistas como el líder Harrison Solorzano, logró aguantar lo mas que pudo y sostenerse en un grupo que estuvo junto hasta el último kilómetro a meta.

Al final el local Allan Soto, no dudó en atacar en los últimos mil metros y empezó a sacar tiempo valioso que le ayudó para ganar la etapa con un crono de 2:30:49 seguido a 36 seg por Emerson Vega y a 38 seg por William Céspedes.

Por su parte el líder Solorzano cruzó la meta con un retraso de 38 seg y sigue líder, colocándole 30 seg a Josep Ramírez de San Ramon y 34 seg a Allan Soto ciclista de Musmani.

Este domingo se corre la última largada con un total de 93 kms con salida y llegada en Ciudad Quesada y con dos metas volantes y un premio de montaña.