Milagro Mena terminó novena en la prueba de ruta de los Centroamericanos y del Caribe

Posted by

La ciclista costarricense Milagro Mena fue la mejor ubicada en la prueba de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en total fueron 99 kms y la victoria fue para Trinidad y Tobago con Teneil Campbell.

El recorrido fue de 99 kms entre Palmira-San Isidro-Candelaria-El Cabuyal-Ortigal-Puerto Tejada-Mingo-Villa Rica, donde Costa Rica estuvo representada por Milagro Mena, Maria Jose Vargas, Marcela Rubiano y Paula Herrera.

El trazado fue completamente plano y una fuga marcó gran parte de la carrera, donde viajaron colombianas, venezolanas, mexicanas y las ticas Marcela Rubiano y Paula Herrera, al final esta fuga fue capturada y todo se definió al embalaje.

Donde las favoritas eran las cubanas, sin embargo se toparon con la trinitense Teneil Campbell que doblegó a sus rivales y con un tiempo de 2:31:47, ganó el oro, dejando a Arlenis Sierra de Cuba, con la plata y a la mexicana Yarely Salazar con el bronce.

Por su parte la mejor costarricense fue Milagro Mena en el puesto 9, luego ingresó Maria Jose Vargas en la casilla 19, Paula Herrera fue 34 y Marcela Rubiano terminó 38, todas con el mismo tiempo de la ganadora la trinitense Campbell.

Mañana será el turno de la rama masculina, que enfrenten el recorrido de 168 kms y donde nuestro país será representado por Elias Vega, Carlos Brenes y Roman Villalobos