Arnaud Demare gana la primera para un equipo francés en el Tour de Francia 2018

Posted by

Andrey Amador llega en la posición 70 y continua 47 en la General

El ciclista Arnaud Demare (Fdj) se lleva la victoria de la etapa 18 tras batir en línea de meta en el embalaje a Christophe Laporte (Cofidis) y al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).
La fracción número 18 de la edición 105 del Tour de Francia – 171 kilómetros con salida en Trié Sur Baïse y llegada en Pau- sería una redención para Demare que había sufrido mucho en las primeras dos etapas pirenaicas para salvarse del fuera de control, y encuentra premio a su sacrificio con esta victoria.

Mientras el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) no tuvo sobre saltos en la jornada de hoy llegando en la posición 70 con el mismo tiempo del ganador y se mantiene en la posición 47 de la General a 1 hora 28 minutos y 40 segundos.

En la escapada del día se han metido cinco corredores, entre ellos Guillaume van Keirsbulck (Wanty Groupe Gobert), Niki Terpstra (Quick-Step Floors), Matthew Hayman (Mitchelton – Scott), Thomas Boudat (Direct Energie), y Luke Durbridge (Mitchelton – Scott), lo cuales estuvieron controlados por los equipos de los sprinters para que no se salieran del control.

El pelotón ha neutralizado la fuga y con ellos ha llegado la disputa entre el Bora Hansgrohe para Peter Sagan, el UAE Team Emirates de Alexander Kristoff y la Fdj de Arnaud Demare que han estado al filo de la navaja en cada una de las curvas previo a la llegada de Pau.

Ya con pocos sprinters en competencia y el Quick Step Floors disminuido por la salida de Fernando Gaviria y Philip Gilbert, la Fdj la tuvo aparentemente fácil para lanzar a Arnaud Demare quien batió a Christophe Laporte y Alexander Kristoff en Pau, el eslovaco Peter Sagan se tendría que conformar con la 8ª posición ya lastrado por una caída.