Andrey Amador: “Estamos en el Tour de Francia y aquí está lo mejor del mundo”

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) se metió en la fuga del día de la etapa 16 – 218 kms entre Carcassonne y Bagnères de Luchon – haciendo soñar a Costa Rica con una victoria de etapa, pero muchos gallos se metieron en la escapada borrando las aspiraciones del pedalista nacional.

“Otra vez una etapa muy dura, la escapada no se hizo hasta el kilómetro 100 y bueno pudimos meternos un grupo numeroso para intentar lo de la etapa que al final se podía, no hubieron fuerzas al final hubo gente que estuvo mejor”, explicó Andrey Amador, acerca de su intento en la fuga.

Amador indicó que el viene para otra cosa, que cuando un ciclista está en un equipo solo para buscar etapas, realmente está diez días tranquilo en las etapas planas perdiendo tiempo, pero aquí vienen en otro rol.

“Desde el primer día arropamos a los lideres, siempre corriendo adelante cubriéndolos del viento y de los desperfectos mecánicos y eso es a lo que yo he venido, ahora se ha dado esa oportunidad, pero no ha podido ser, estamos en el Tour de Francia y aquí está lo mejor del mundo y es difícil”, disparó el “gladiador tico.

Andrey explicó también que desde los primeros días el desgaste ha sido elevado, por las diferentes tareas de apoyo para ayudar al colombiano Nairo Quintana y al español Mikel Landa.

El “gladiador” costarricense agregó que al final él obedece órdenes para que no se formen grupos grandes y por las circunstancias otra vez en la escapada donde acumula desgaste y ya se nota en las piernas.

“Se nota mucho una carrera estando siempre a rueda, a nosotros que hemos estado muchas veces cara al aire trabajando, un ejemplo en la etapa de la Roubaix, en otras condiciones hubiera estado adelante a rueda y buscando el objetivo individual, pero nos toca otra cosa trabajar para los lideres persiguiendo un cuarto de carrera atrás persiguiendo y eso se paga”, concluyó Amador.