Cort Nielsen le regala otra victoria al Astana en el Tour de Francia 2018

Posted by

Andrey Amador asciende a la posición 49 del Tour de Francia

El pedalista Magnus Cort Nielsen (Astana) vence en el embalaje al español Ion Izaguirre (Bahain Mérida) regalándole la 2ª victoria de etapa de este Tour de Francia a la escuadra Kazaja que culmina dos días memorables tras el triunfo ligado ayer por ibérico Omar Fraile.

De esta manera, termina la travesía por el Macizo central francés con victoria de Cort Nielsen que se lleva la etapa 15 del Tour de Francia que tuvo un recorrido de 181.5 kilómetros entre la localidad de Milleau y Carcassonne.

Para Costa Rica, Andrey Amador llegó 65 a 13 minutos con el lote de los favoritos, cubriendo de manera espectacular a sus líderes Nairo Quintana y Mikel Landa en el final de la fracción, y asciende a la posición 49 de la General a 1 hora 9 minutos del líder de la carrera, el británico Geraint Thomas.

La etapa inició con una fuga de 29 corredores que se gestó en los primeros kilómetros, la cual fue protagonizada por Lilian Calmejane (Direct Energie) Imanol Erviti, Daniele Bennati y Marc Soler (Movistar Team), Domenico Pozzovivo, Sonny Colbrelli e Ion Izaguirre (Baharin Mérida), Peter Sagan, Polansky y Rafal Majka (Bora Hansgrohe), Tom Skujins, Julien Bernard y Bauke Mollema (Trek Segafredo), Daryl Impey y Damien Howson (Michelton Scott), Amael Moinard y Floriant Vachon (Fortunel Samsic), Michael Valgren y Magnus Cort Nielsen (Astana), Niki Terpstra (Quick Step Floors), Greg Van Avermaet (Bmc), Daniel Martinez (Education First), Sylvain Dillier (Ag2r), Serge Pawels (Dimention Data) y Nikias Arndt (Sunweb).

El pelotón les brindó una tregua la cual fue aprovechada por el corredor local y Lilian Calmejane (Direct Energie) que se fue en solitario hasta las primeras rampas del Pic Nor, premio de 1ª categoría.

En ese mismo ascenso el pedalista Daniel Martín (UAE Team Emirates) se ha movido sacando un minuto de diferencia sobre el grupo de los favoritos, pero en el descenso el esfuerzo del Sky derrumbó las aspiraciones del irlandés.

En la se mismo ascenso el polaco Rafal Majka (Bora-hansgrohe) ha roto las hostilidades en la fuga para cazar a los dos que iban por delante y se ha ido en solitario en los últimos kilómetros de la subida.

Ese grupo cabecero iba roto ya y el polaco ha pasado por la cima con poco menos de medio minuto de ventaja sobre un dúo, Cort Nielsen y Mollema, que le perseguía, pero en el descenso el esfuerzo de Calmejane, Valgren, Izaguirre y Pozzovivo borró la diferencia primero con Cort Nielsen y Mollema, para después capturar a Majka y definir la fracción.

En el final los ataques y contra ataques de los sobrevivientes de la fuga se hicieron evidentes hasta que Ion Izaguirre, Cort Nielsen y Mollema pudieron romper la vigilancia de los otros escapados, en este caso Calmejane, Majka, Pozzovivo y Valgren, entre otros, para irse por delante.

En Carcassonne Magnus Cort Nilsen ha aprovechado su punta de velocidad para batir a Ion Izaguirre y Bauke Mollema y de esta forma firmar la segunda victoria del Astana en la edición 105 del Tour de Francia, que mañana tendrá día de descanso para el martes enfrentar los Pirineos.

Clasificación Etapa

1. Magnus Cort Nielsen (Astana) 4h25’52
2. Ion Izaguirre (Bahrain-Merida) m.t.
3. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 0’02
4. Michael Valgren (Astana) a 0’29
5. Toms Skujins (Trek-Segafredo) a 0’34
6. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) a 0’34
7. Lilian Calmejane (Direct Energie) a 0’34
8. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) a 0’37
9. Nikias Arndt (Sunweb) a 2’31
10. Julien Bernard (Trek-Segafredo) a 2’38

Clasificación General

1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 62h49’47
2. Chris Froome (GBR/Sky) a 1’39
3. Tom Dumoulin (Sunweb) a 1’50
4. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 2’38
5. Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 3’21
6. Mikel Landa(Movistar Team) a 3’42
7. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 3’57
8. Nairo Quintana (Movistar Team) a 4’23
9. Jakob Fuglsang (Astana) a 6’14
10. Daniel Martin (UAE Emirates) a 6’54