Luis Murillo se viste de líder en la etapa reina de la Vuelta del Porvenir en Guatemala

Posted by

La jornada de este sábado en la Vuelta del Porvenir en Guatemala, tuvo a Costa Rica, como protagonista, en las volantes con ACCIPAL Palmares, mientras que en la general con Luis Murillo de Desamparados que se colocó como el nuevo líder general.La etapa de este sábado fue la fracción reina del evento, con un total de 85 kms, con tres premios de montaña y dos metas volantes, donde Costa Rica fue protagonista.

En la primera parte de la carrera, se disputó las volantes, con Axel Mendoza de ACCIPAL Palmares como principal animador, ya puntuó en las dos metas, en la primera pasó tercero y en la segunda terminó segundo, por lo que sube al tercer lugar de las volantes, y en la pelea por el segundo lugar.

Una vez finalizada las volantes se disputaron los dos premios de montaña de tercera categoría, donde los ticos no se mostraron y se cuidaron para el ascenso final hasta meta, que tuvo un total de 11.5 kms.

Cuando la carretera empezó a tirar hacia arriba algunos ciclistas empezaron a sufrir y a cortarse, entre ellos muchos ticos, sin embargo los que estaban peleando la general se mantuvieron en el lote principal.

El lote del líder Michael Duarte ya no podía mas y lo dejaban solo a falta de 8 kms, donde el mismo líder lanzó algunos ataques para probar a sus rivales, sin embargo al final eso le pasó factura, en los últimos cinco kilómetros.

A falta de cinco kilómetros a meta, solo quedaron dos ticos en el grupo principal, Harry Solorzano de ACCIPAL y Luis Murillo de Desamparado, los de Perez Zeledon con Emerson Vega, no podian seguir el paso a los mejores escaladores.

A falta de cuatro kilómetros a meta Solorzano de Palmares ya no dio mas y se despegó del grupo de punta, por su parte el colombiano Juan Pablo Restrepo que era el líder de montaña atacó y empezó a sacar segundos importantes.

Sin embargo la noticia atrás era que el líder se quedaba y Luis Murillo tenia que descontarle los 10 seg que lo separaban de la camisa amarilla

Y así fue Murillo montó su marcheta mas fuerte y empezó a tirar con todo, y fue sacandole segundos importantes a Duarte que veía como perdía su liderato.

Al final a meta ingresó primero Juan Pablo Restrepo del Team Onion con un crono de 2:31:48, seguido por Luis Murillo a 5 segundos y tercero fue Daniel Arroyave a 19 seg.

En la general, ahora el nuevo líder es el costarricense Luis Murillo con un acumulado de 6:55:00, seguido a 22 seg por Manuel Duarte de Colombia y tercero el guatemalteco Erwin Perez de Chimaltenango a 59 seg.

Para este domingo se va a correr la última etapa, con un total de 80 kms entre Tecpan-Patzicia-Hacienda Real-Parque Tecpan, con tres metas volantes y tres premios de montaña