Andrey Amador: “Buscamos la etapa pero nos faltaron fuerzas en la parte final”

Posted by
El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) se ha metido en la fuga del día en la etapa 14 con final en Mende, primero con 7 corredores, grupo al que después han llegado 23 ciclistas más para poner condimento el día de hoy.

“La escapada fue por la Clasificación por Equipos porque ese siempre es un objetivo y es bonito y bueno yo creo que también buscar la etapa pero está claro que estamos muy lejos de las fuerzas que necesitábamos”, disparó Andrey Amador.
“Una etapa durísima con calle bastante rugosa, una pena porque era una bonita oportunidad para la etapa de hoy, no se pudo cuando no se está bien físicamente no se está y hoy”, indicó Andrey Amador, en el aeródromo de Mende.
Aunque el costarricense no encontró las sensaciones, en la Clasificación General ha dado un salto a la posición 50, algo que dice mucho de la calidad de Andrey en una fracción donde las fuerzas no estuvieron de su lado.
“Se hicieron al inicio unos abanicos y nos costó bastante, me cogió un momento mal colocado y luego donde se hizo la escapada nos metimos en un grupo de 7 demasiado exigido, todo eso se paga luego ya nos cogió un grupito de 30 corredores y toda la carreta a contra pie”, explicó Andrey Amador.
En cuanto al objetivo de la fuga indicó que está la Clasificación por Equipos y por esta razón su presencia en la escapada del día, sin embargo, al principio de la etapa se sentía bien, pero unos errores cometidos en carrera le hicieron pagar al final.
“No se si igual cometí el error de no tomar agua, en uno de los repechos que no puntuaba la verdad venia con calambres y es que realmente no podía dar pedal, ya venía preocupado, para todos se sintió el desgaste de los Alpes”, concluyó el pedalista costarricense.