V. Porvenir: Luis Murillo asciende al segundo lugar de la general

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta del Porvenir en Guatemala, tuvo resultados muy positivos para Costa Rica, donde Luis Murillo de Desamparados logró el segundo lugar de la etapa y subió en la general, mientras que Harry Solorzano, Emerson Vega, Koby Chinchilla y Daniel Arce terminaron dentro del top 10.

La segunda fracción de la Vuelta del Porvenir tuvo un total de 73 kms, con salida en Escuintla y llegada al autodromo Pedro Cofiño, con dos metas volantes y dos premios de montaña.

La carrera tuvo como protagonista a los equipos costarricenses CCDR Desamparados-ACCIPAL Palmares y CCDR Perez Zeledon, desde las metas volantes, ya que Axel Mendoza de Palmares logró el tercer lugar en las dos metas y se mete en la pelea de esta categoría.

Una vez finalizada las metas volantes, inició el ascenso donde los colombianos y los ticos fueron los que animaron la subida y donde el líder no pudo retener su liderato.

Los ticos se mantenían en el grupo principal, con Emerson Vega, Koby chinchilla y Daniel Arce de Perez Zeledon, ademas Nazareth Villegas y Luis Murillo de Desamparados y Harry Solorzano y Josue Salas de Palmares

Luego del primer premio de montaña, cuando el ascenso se puso mas fuerte, Salas de Palmares y Villegas de Desamparados no pudieron mantenerse al frente de la carrera, mientras que adelante los ataques entre los guatemaltecos y colombianos fue a muerte.

Adelante el ciclista colombiano de Nueva Generación Michael Duarte sacaba segundos de ventaja y atrás el líder sufría mucho, por lo que Luis Murillo de Desamparados atacó y empezó a separarse del grupo.

Atrás el líder sufría y los demás ticos, trataban de conectarlo, al final Duarte ingresó a meta y ganó la etapa colocándose como nuevo líder, mientras que en segundo lugar ingresó el tico Luis Murillo a diez segundos, mientras que los demás ticos ingresaron con el grupo del líder.

Ahora la general dio un vuelco, con Michael Duarte como líder y el tico Luis Murillo a 10 segundo, mientras que Perez Zeledon y Palmares colocaron hombres en los primeros diez lugares

Para este sábado la tercera etapa será entre Gasolinera Texaco-La Chicharronera-El Cerinal-Barberena-Pasarela k25