Peter Sagan vuelve a la victoria en la etapa 13 del Tour

Posted by

Andrey Amador asciende a la posición 65 de la General

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) gana la etapa número 13 del Tour de Francia tras batir en el embalaje al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y al francés Arnaud Demare (Groupama Fdj) de esta manera suma su 3ª victoria en la edición 105 de la Grand Boucle.

La fracción de 169.5 kilómetros con salida en Bourg D’Oisans y llegada en Valence se tomó como un descanso para los escaladores y otra nueva oportunidad para los sprinters que precisamente ayer en el Alpe D’Huez dijeron adiós masivamente borrándose de la tercera semana del Tour de Francia y dejándole el paso libre a Sagan para hacer más suyo el Maillot Verde.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) hoy llegó en la posición 89 a 1 minuto 23 segundos de Peter Sagan con el y se ubica en la casilla 65 de la Clasificación General donde ascendió 2 puestos, uno de ellos por la no partida de Vicenzo Nibali (Bahrain Merida) a causa de una fractura en una de sus costillas previo a la etapa de hoy.

La etapa fue propicia para una fuga de cuatro corredores integrada por Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Dmitri Claeys (Cofidis), Michael Schar (Bmc) y Tom Scully (EF Education First) los cuales llegaron a tener más de 3 minutos de ventaja sobre el lote.

El lote bajando la diferencia y un ataque de Tom Scully que se iba en solitario, sin embargo, sus compañeros volverían a neutralizarle, mientras el lote les daba un poco de largas para cerrar la diferencia a 6 kilómetros de la meta.

El trabajo del Bora Hansgrohe y la Fdj se hizo evidente para la pelea de la etapa, hasta el ataque de Philip Gilbert a 1 kilómetro de la meta, que tomó por sorpresa a todos menos a los Groupama Fdj que fueron a por Gilbert para definir en el embalaje.

Los últimos metros serían para el eslovaco Peter Sagan que batiría con lo justo a Alexander Kristoff y Arnaud Demare para así dejarse la etapa 13 del Tour de Francia

Mañana una etapa de media montaña de 188 kilómetros con salida en Saint Paul Troix Châteaux y llegada en Mende con una dificultad de 4ª categoría en el kilómetro 81, después el ascenso al Col de la Croix de Berthel de 2ª categoría con 9.1 kms al 5.3% en el kilómetro 129, descenso y un sobrepasó de 3ª categoría para llegar al kilómetro 182 donde se inicia la escalda final de 7 kms hasta Mende.

Clasificación Etapa

1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 3h45’55s
2. Alexander Kristoff (UAE Emirates) m.t.
3. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) m.t.
4. John Degenkolb (Trek-Segafredo) m.t.
5. Greg Van Avermaet (BMC Racing) m.t.
6. Yves Lampaert (Quick-Step Floors) m.t.
7. Magnus Cort Nielsen (Astana) m.t.
8. Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) m.t.
9. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) m.t.
10. Taylor Phinney (EF-Drapac) m.t.

Clasificación General

1. Geraint Thomas (Team Sky) 53h10’38
2. Chris Froome (Team Sky) a 1’39
3. Tom Dumoulin (Sunweb) a 1’50
4. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 2’46
5. Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 3’07
6. Mikel Landa (Movistar Team) a 3’13
7. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 3’43
8. Nairo Quintana (Movistar Team) a 4’13
9. Daniel Martin (UAE Emirates) a 5’11
10. Jakob Fuglsang (Astana) a 5’45