Shimano-Scott arrasó en la elite de los campeonatos nacionales de XCO

Posted by

Este domingo se corrió el campeonato nacional XCO en Senderos de la Arboleda en Alajuela, donde en la elite la escuadra de Shimano-Scott arrasó en elite, en masculino con Carlos Arias y en femenino con Adriana Rojas.

A las 7:20 am iniciaron las competencias, donde la pista fue muy complicada y más de la mitad de la carrera se tenía que empujar la bicicleta debido a la gran cantidad de barro que se metía en la bicicleta.

La primera carrera que se corrió fue la master donde German Muñoz, ganó la master B y Marlon Ruiz del Tecnológico ganó la master A.

Luego de la master fue el turno de las categorías menores, con la pre infantil, donde San José se llevó el titulo por medio de Adriano Gonzales, mientras que en femenino Melissa Avila fue la vencedora.

La categoría infantil vio como el ciclista Dilan Quirós de Pérez Zeledón se llevó el triunfo, venciendo a Jemiry Romero y a Arturo Briceño.

Por su parte en la infantil femenina, la josefina Kristel Rivera de CCDR San José, ganó la carrera y se convierte en la campeona nacional, ratificando por qué ganó el oro en MTB e n Juegos Nacionales.

Ya lo que fue la pre juvenil femenina, no hubo ninguna sorpresa y la principal favorita Glenda Madriz de Mi-k-fe, ganó por encima de María José Sánchez de Avimil y de Kiana Rodríguez de El Guarco.

La pre juvenil masculina dio un total de 3 giro al circuito y la lucha estuvo entre Jenner Mora de Corredores y Luis Aguilar de Paraiso, quien al final logró llevarse el título de monarca nacional.

Para Luis Aguilar el triunfo significa mucho, ya que hace unos días perdió a uno de sus hermanos en un accidente, por lo que el triunfo se lo dedicó a su hermano.

La pista cada vez empeoraba más, con la gran cantidad de barro, por lo que la juvenil, tuvo que luchar mucho más con el barro y al final los favoritos no pudieron llevarse el triunfo.

William Céspedes de El Lagar fue el ciclista que desde el inicio pudo mantenerse en punta para así ir poco a poco tomando  ventaja frente a sus rivales.

Céspedes aprovechaba los sectores donde había que caminar más, para sacar más ventaja y así coronarse como el nuevo monarca juvenil de XCO, dejando a José Pablo Solano de Shimano en segundo lugar.

Una vez que ingresaron todos los de la juvenil  se dio la salida de la elite masculina, con ciclistas como Paolo Montoya, Andrey Fonseca, Carlos Herrera, Carlos Arias, José Carlos Sánchez, Javier Valverde, Jonathan Quesada, entre otros.

Ellos dieron seis vueltas al circuito y desde el inicio los que tomaron la punta fueron Carlos Arias de Shimano y Andrey Fonseca de Focus, más a tras perseguía Paolo Montoya y cuarto viajaba Carlos Herrera de Zumco.

Al iniciar la segunda vuelta, Andrey Fonseca sacaba una pequeña luz a Carlos Arias, sin embargo antes de cerrar la segunda vuelta, Arias lo alcanzaba y lo sobrepasaba.

Ya que aprovechaba las partes donde había que caminar, para así sacarle ventaja a Fonseca, luego de que Arias pasara a Fonseca, la carrera solo tuvo que protagonista al ciclista de Shimano-Scott.

Por su parte Paolo Montoya, cuidaba su tercer lugar y se acercaba por momentos Andrey Fonseca, pero nunca lo logró pasar, mientras que Carlos Herrera nunca pudo librarse de los problemas del barro y esto le ocasionó perder muchas posiciones.

Pasaban las vueltas y Carlos Arias, poco a poco sacaba más ventajas en punta de carrera y se perfilaba para ser el ganador de la elite y sub 23.

Al llegar a meta Carlos celebraba por todo su primer título nacional de XCO en sub 23 y elite, dejando así en segundo lugar a Andrey Fonseca y tercero Paolo Montoya.

El de Shimano-Scott cronometró 1:11:33, mientras que Fonseca fue segundo a 3:54 y tercero Paolo Montoya a 6:51.

Por último la rama femenina tuvo que disputar cinco giros, al circuito, donde la lucha fue entre Milagro Mena de Specialized-Mecatroncis y Adriana Rojas de Shimano-Scott.

En la primera vuelta Adriana y Milagro estuvieron muy juntas, sin embargo ya en la segunda vuelta Rojas, empezó a sacar diferencias y poco a poco fue sacando ventaja sobre a sus rivales, donde Katherine Herrera viajaba tercera y además había una lucha en la sub 23 entre María Segura y Cristel Espinoza.

Al final Adriana entró a meta dándole el triunfo a su escuadra y sumando un título más a su exitosa carrera, Rojas cronometró 1:02:16, dejando en segundo lugar a Milagro Mena a 9:13 y tercera Katherine Herrera a 18:01.

En la lucha por la sub 23 femenina, la corredora de Ciclo Victor Vargas Cristel Espinoza, ganó y se llevó el título sub 23, dejando así en segundo lugar a María José Segura.