Dylan Groenewegen se impone a Gaviria en Chartres

Posted by

Andrey Amador asciende a la posición 90 en la General

El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL – Jumbo) ha sido el sprinter más explosivo de la 7ª etapa imponiéndose al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) que hoy no tuvo la punta de velocidad necesaria para detener al velocista de los países bajos.

Groenewegen le da la primera victoria en este Tour de Francia a su equipo, que se originó en el interés de muchas escuadras en no conceder el control al Quick Step Floors y cerrarle por todos los medios las salidas a Fernando Gaviria para que llegara incomodo al embalaje, situación que a la postre la resintió el colombiano que hasta el último kilómetro pudo llegar a la cabeza con Richeze y lanzarse por la victoria que al final fue para Groenewegen.

Sin restarle méritos a Groenewegen que se lleva el triunfo en un recorrido de 231 kilómetros con salida en Fougeres y Chartres, el cual fortalece la confianza de su líder y equipo para las semanas siguientes en búsqueda de un buen resultado en la Clasificación General.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) llegó en la posición 93 con el mismo tiempo del ganador y asciende a la casilla 90 de la General, escaño que se puede mejorar con el transcurso de las siguientes etapas.

La larga jornada inicio con una fuga en solitario del pedalista Joan Offredo (Wanty Groupe – Gobert) en una pelea casi imposible contra los vientos de costado, donde el Ag2r y el Trek Segafredo formaron un abanico y algunos cortes como la del irlandés Daniel Martin, efecto colateral que neutralizó el intento de Offredo.

Sin embargo, otro intento de Laurent Pichón (Fortuneo Samsic) seria visto con buenos mientras no se llegara a los puntos de bonificación donde el acelerón permitiría la reconexión con el puntero a 38 kilómetros de la meta, y la lucha por los segundos bonificable que esta vez fueron para el líder Greg Van Avermaet (Bmc).

La tregua se acabaría y con la carrera lanzada, el Lotto Soudal, el Team Dimention Data y la Fdj no permitieron el control del Quick Step Floors, que hoy casi no toco la punta incluso a falta de 10 kilómetros cuando el Bora Hansgrohe y el Lotto Jumbo tomaron el control.

El final no cambiaría con muchos equipos interesados evitando a toda costa las ideas del Quick Step Floors, los cierres del camino a los corredores azules del equipo belga se hicieron repetitivos, y la incisiva búsqueda incluso del Cofidis por la victoria de etapa.

En el final el Quick Step pudo enfilar a Gaviria con el argentino Maximiliano Richeze, el colombiano se lanzaría en primera persona por la victoria que al final ahogo Groenewegen pasándole en los últimos metros, Peter Sagan llegaría en la 3ª posición.

Mañana una fracción de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens con posibilidades para los sprinters y 2 cotas de 4ª categoría en los primeros 72 kilómetros, la bonificación a 21 kilómetros de la llegada.

Clasificación Etapa

  1. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) 5h43’42
  2. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) m.t.
  3. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.
  4. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) m.t.
  5. Christophe Laporte (Cofidis) m.t.
  6. John Degenkolb (Trek-Segafredo) m.t.
  7. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) m.t.
  8. André Greipel (Lotto-Soudal) m.t.
  9. Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) m.t.
  10. Mark Cavendish (Dimension Data) m.t.

Clasificación General

  1. Greg Van Avermaet (BMC Racing) 28h19’25
  2. Geraint Thomas (Team Sky) a 0’06
  3. Tejay van Garderen (BMC Racing) a 0’08
  4. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) a 0’09
  5. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) a 0’15
  6. Bob Jungels (Quick-Step Floors) a 0’21
  7. Rigoberto Urán (EF-Drapac) a 0’48
  8. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0’54
  9. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) a 0’55
  10. Jakob Fuglsang (Astana) a 0’56