Kenneth Tencio ya está en Edmonton con deseos de saltar, girar y gozar

Posted by

Luego de un campamento de una semana en Carolina del Norte, Estados Unidos, el ciclista de freestyle Kenneth Tencio ya se encuentra en Edmonton, Canadá para lo que será la fecha UCI del 13 al 17 de julio.

“Me siento muy conforme, definitivamente los días que estuve en la pista de mi amigo Daniel Dhers me suministraron energía, confianza y motivación para lo que viene donde quiero pasármela exitosamente bien”, manifestó Tencio desde Edmonton.

Además de practicar trucos para lo que será su tercera etapa del mundial, Tencio confirma que la dolencia en su rodilla derecha está mejor cuando un golpe ocasionado en junio em el X Games Boinse en Idaho, Estados Unidos, tuvo al costarricense fuera de las rampas por 8 días, luego de que se le diagnosticara un trauma distorsivo en su rodilla derecha.

“Este campamento además me sirvió para saber el estado de mi rodilla y gracias a Dios está bien, me encantaría decir que al 100% pero no, siempre queda algo de cuidados antes y después de los entrenamientos pero como lo digo: los valientes dan todo para triunfar”, subrayó el cartaginés.

Una vez que termine la competencia en Canadá, Kenneth tendrá para setiembre una nueva fecha, esta vez en Budapest, Hungría, luego, para noviembre viajará a China donde en la primera semana se efectuará el Fise USI mientras que en la segunda semana terminará en el UCI World Cup.

Actualmente Tencio se encuentra en la posición número 8 del ranking mundial del Freestyle 2018