Ciclismo de Montaña buscará repetir sus proezas en Barranquilla

Posted by

A pocos días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección de MTB de Costa Rica formada por Andrey Fonseca, Milagro Mena, Adriana Rojas y Carlos Herrera iniciaron su concentración para las justas colombianas en el sector de Orotina, una pequeña ciudad que se encuentra en el extremo suroeste de la provincia de Alajuela con el fin de adaptase al clima caliente similar al puerto colombiano.

Dirigidos por Andrés Brenes la selección de montaña de nuestro país espera dar lo mejor para las justas que se avecinan, como lo expresó Andrey Fonseca, designado como el abanderado de Costa Rica en el desfile de inauguración de los Juegos en Barranquilla.

“Vamos con la mentalidad de traer alguna medalla, ese siempre será el deseo de todo competidor, dar su máximo esfuerzo y ojala se trasforme en una medalla.

Sabemos que nuestra disciplina a dado alegrías a nuestro país, de igual forma, esperamos que para Barranquilla podamos subir al pódium como lo hicimos en Veracruz 2014 y Managua 2017” mencionó el atleta abanderado de Costa Rica para las justas de Barranquilla, Andrey Fonseca.

Y es que hace cuatro años, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el ciclismo de montaña de Costa Rica aportó dos medallas de bronce, una con Adriana Rojas y otra con Andrey Fonseca en la localidad de Coatepec, en Xalapa, México.

En esa ocasión, la ciclista Adriana Rojas consiguió la primera medalla para nuestro país siendo superada por las mexicanas Daniela Campuzano (oro) y Lorenza Morfin (plata) mientras en esas mismas justas, también con una medalla de bronce, Andrey Fonseca ingresó a la meta detrás de los colombianos Héctor Leonardo Páez y Fabio Castañeda.

Recientemente, en los Juegos Centroamericanos Managua 2018, el costarricense Andrey Fonseca se impuso al guatemalteco Jonathan de León para dejarse la medalla de oro en la prueba de maratón del ciclismo de montaña disputada en el Paseo Xolotán de Managua, en donde el tico Carlos Herrera obtuvo la presea de bronce, mientras en damas Milagro Mena y Adriana Rojas ganaran oro y plata, respectivamente.

Ahora se vienen los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018 donde las pruebas dek Ciclismo estarán divididas, unas en Barranquilla y otras en Cali.

Las pruebas de montaña se efectuarán en Puerto Colombia pista Pelicano el día 21 de julio mientras el BMX en Villa Carolina el 28 de julio en Barranquilla, así como en la subsede del Departamento de Cali se realizarán las pruebas de pista en el velódromo de Cali (22 al 26 de julio), así como la contra reloj (20 de julio) y ruta en Vías de Cali (28 y 29 de julio.

PIE DE FOTO: La selección de MTB de Costa Rica, antes de su entrenamiento en bicicleta de ruta, formada en su orden de izquierda a derecha con Andrey Fonseca, Milagro Mena, Adriana Rojas y Carlos Herrera, iniciaron su concentración para las justas colombianas en el sector de Orotina de Alajuela.