San José y Cartago ganaron el MTB en los Juegos Nacionales

Posted by

Este domingo concluyó el ciclismo en los Juegos Deportivos Nacionales, con el ciclismo de MTB, donde en femenino San José fue el mejor, mientras que en masculino Cartago superó a Perez Zeledon y a San José.

La primera competencia del día fue la de la infantil masculina con el evento de XCO, donde la pista presentó condiciones bastante complicadas, ya que las lluvias de los últimos días maltrataron el recorrido.

En esta categoría el vencedor y nuevo medallista de oro es el josefino Daniel Zumbado, quien desde el primer día había buscado la medalla dorada y hasta el último día la consiguió, por su parte la plata fue para Dilan Quiros de Perez Zeledon y el bronce para Jexon Ledezma de Palmares.

Una vez concluida la infantil masculina, fue el turno de la femenina, quienes hicieron dos giros al circuito y la josefina Kristel Rivera del CCDR San José fue la mas rápida ganado el oro con un tiempo de 20:51, por su parte la plata fue para Irene Arias de San Ramón y el bronce para la también josefina Marisol Garcia.

La pre juvenil femenina tuvo que dar cuatro giros al circuito y la pezeteña Daniela Madriz logró el primer lugar con mucha superioridad, ya que Maria Jose Sanchez de Cartago fue segunda  a mas de tres minutos y Kiana Rodriguez de El Guarco se llevó el bronce a mas de 8 minutos de Madriz.

En masculino Jenner Mora de Corredores logró sumar su segunda medalla en estos juegos nacionales, ya que venció a los favoritos y se colgó la presea dorada con un registro de 34:00, por su parte Paraiso se dejó la plata con Luis Aguilar y el bronce se fue para Pococi con Steven Vargas.

La pre juvenil por equipos vio como los atletas de Perez Zeledon Mario Navarro y Jhon Ureña salieron con la mentalidad de llevarse el triunfo y desde el inicio lograron ubicarse adelante y así llevarse el oro, por su parte la plata se fue hasta San Ramón y el bronce se lo llevó Cartago.

La ultima categoría en salir fue la juvenil, primero fueron las mujeres, donde Angie Bogantes de Alajuela vino de menos a mas y así se llevó el oro, dejando con la plata  a Kristel Rodriguez de Pococi y el bronce para Paola Marin de Santa Ana.

Los hombres dieron seis vueltas al circuito, y desde el inicio la lucha fue entre Sebastian Brenes y Jose Pablo Solano, sin embargo al pasar las vueltas, el nicoyano Ricardo Rodriguez se fue metiendo en la pelea y le quitó la plata a Jose Pablo, mientras que Sebastian en las ultimas vueltas sacó buena ventaja y se colgó su segunda medalla de oro en MTB.

Por último la juvenil por equipos vio como la escuadra de Cartago triunfo, con mucha solidez, dejando en segundo lugar a Paraiso y tercero San Ramón