Bmc el mejor en la Contrarreloj por equipos

Posted by

Movistar con Andrey Amador pierde más de  lo presupuestado

La escuadra Bmc Racing Team sigue demostrando porque es el mejor en la Contrarreloj por Equipos marcando un tiempo de 38 minutos 46 segundos que le valió para poner a Greg Van Avermaet y Tejay Van Garderen en los 2 primeros lugares y también para recuperar tiempo con Richie Porte.

Mientras el Movistar de los latinoamericanos Nairo Quintana y Andrey Amador, y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde han intentado minimizar las perdidas ante el Sky que partió primero que ellos y  el Bmc quien lo hizo 10 minutos después, pero no han salido bien librados ya que en meta perdieron 53 segundos, sin embargo, la carrera es joven para saber que le metieron 13 segundos al Bahrain Merida de Vicenzo Nibali y 23 segundos al Ag2r de Bardet y al Lotto Jumbo de Roglic, que son rivales directos para la Clasificación General.

La carrera ha comenzado con la salida del Michelton Scott de Adam Yates quien paro los relojes en 38 minutos 55 segundos, alegría que no le duraría mucho porque el Sky de Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas lo hacía mejor con un guarismo de 38 minutos 50 segundos, 5 segundos por debajo de la escuadra australiana.

Llegaría el Movistar realizando una contrarreloj por equipos modesta, las caras largas no se hicieron esperar en metas, vaya a saber si por el esfuerzo realizado o por los 39 minutos 40 segundos, tiempo que se iba 50 segundos por debajo del mejor guarismo hasta el momento marcado por el Sky.

El paso de la Fdj que culminó con 40 minutos y 28 segundos casi desapercibido con la entrada del Bmc, el cual pulverizaba el tiempo del Sky por 4 segundos y se colocaba a la espera de la partida de 17 escuadras.

Pero la lucha entre los favoritos se ponía candente con el trabajo del Team Education First de Rigoberto Uran y Daniel Martínez que perdería en meta 35 segundos con el Bmc y salía casi ileso con un y 31 segundos con el Team Sky saliendo prácticamente ileso y con buena cara para lo que viene en el Tour endosándole 17 segundos al Astana de Jakob Fulgsang, 18 segundos al Katusha de Ilnur Zakarin, 19 segundos al Movistar de Quintana, Landa y Valverde, 31 segundos al Bahrain Merida de Nibali y 40 segundos al Lotto Jumbo de Primoz Roglic y al Ag2r de Romain Bardet.

La llegada del UAE Team Emirates sacaba prácticamente a Daniel Martin de la pelea con un tiempo de 40 minutos 25 segundos, una pena por la escuadra del cafetero Darwin Atapuma, mientras que el Ag2r salía con una perdida presupuestada y un guarismo de 40 minutos 1 segundo, según sus cálculos a priori de la competencia.

El Fortuneo Samsic de Warren Barguil perdía 1 minuto 46 en meta con el Bmc parando el reloj en 40 minutos 36 segundos, así mismo el Direct Energie y el Lotto Soudal que salían minutos después marcando un tiempo de 40’38 segundos en meta, a 1 minuto 51 segundos del Bmc.

Se esperaba un poco más del Lotto Jumbo de Roglic, quien cedió en meta 1 minuto 15 segundos con el Bmc, mientras el Team Sunweb valido que es de los mejores en esta especialidad terminando a 11 segundos del equipo ganador y parando el reloj en 38 minutos 58 segundos.

La entrada del Katusha Alpecin de Ilnur Zakarin y el Bahrain Merida de Vicenzo Nibali no cambiaría el panorama, ya que muy lejos de las expectativas han cedido en meta 52 segundos y 1 minuto 6 segundos respectivamente con el Bmc, así mismo el Astana dejándose 51 segundos con la escuadra de Richie Porte.

En el final la salida del Quick Step Floors del colombiano Fernando Gaviria pondría en peligro el tiempo del Bmc, sin embargo, en el camino perdería algunas piezas como Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze,  para culminar en meta 7 segundos por debajo del tiempo de los pupilos de Jim Ochowicz.

 La celebración del Bmc no se hizo esperar después del 2º punto intermedio cuando el Bora Hansgrohe de Peter Sagan se iba muy arriba del marcaje del Bmc, y con ello el logro colateral de tener al nuevo líder del Tour de Francia que será el belga Greg Van Avermaet.

Clasificación Etapa

1. BMC Racing 38’46
2. Team Sky a 0’04
3. Quick-Step Floors a 0’07
4. Mitchelton-Scott a 0’09
5. Team Sunweb a 0’11
6. EF-Drapac a 0’35
7. Bora-Hansgrohe a 0’50
8. Astana a 0’51
9. Katusha-Alpecin a 0’53
10. Movistar a 0’54

Clasificación General

1. Greg Van Avermaet (BMC Racing) 9h08’55
2. Tejay van Garderen (BMC Racing) m .t.
3. Geraint Thomas (Team Sky) a 0’03
4. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) a 0’05
5. Bob Jungels (Quick-Step Floors) a 0’07
6. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) a 0’07
7. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0’11
8. Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) a 0’11
9. Michael Matthews (Team Sunweb) a 0’11
10. Rigoberto Urán (EF-Drapac) a 0’35