Ticos se lucen en México: Villalobos gana etapa y Vargas 4ta en la general

Posted by

Este domingo concluyó la Vuelta al Centro de México con la participación de los costarricense María JOsé Vargas y Román Villalobos.

La carrera inicio el miércoles anterior donde en el caso de  Villalobos su equipo trató de luchar la general, sin embargo el campeón Igancio Sarabia se mostró sólido hasta el último momento donde fue atacado por el Canels de Villalobos.

Al darse cuenta que el líder estaba muy sólido Roman Villalobos aprovecho una pequeña pendiente donde se ubicaba la meta para rematar la etapa y dejarse ese botín en el último día.

El circuito tuvo un total  de 15 vueltas.

En mujeres María José Vargas lució por primera vez su camisa de campeona nacional, las damas realizaron el mismo circuito que los hombres y en este caso la escuadra del  Swapit -Agolico barrió literalmente en la general.

El conjunto continental colocó como campeona a Andrea Ramírez y María José fue cuarta en la general indiviudal.

De esta manera los equipos mexicanos siguen siendo la base fundamental para que tanto María José como Román sean basicamente los únicos seleccionados que llegan con ritmo de carrera a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.