Fernando Gaviria gana con autoridad y es el primer líder del Tour de Francia 2018

Posted by

El ciclista Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se ha llevado con superioridad la 1ª etapa del Tour de Francia tras batir a los encopetados Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Marcel Kittel (Katusha Alpecin) que poco y nada pudieron hacer ante el contundente Gaviria que se convierte en el 2º colombiano en la historia en vestir la camiseta amarilla después de Víctor Hugo Peña.

Gaviria ha aprovechado el excelente trabajo realizado por su equipo en la carrera cuando Philip Gilbert aceleró el ritmo en los últimos 10 kilómetros, para luego mantenerse a salvo en los últimos kilómetros con un Bob Jungels inmenso que le sirvió de guia en el final junto con el argentino Maximiliano Richeze que lo lanzó para que el cafetero hiciese su trabajo y concretara la victoria.

Sobre nuestro compatriota Andrey Amador ingreso con un retraso de 1.15 junto con su compañero Nairo Quintana.

Quintana se vio sorprendido por un abanico y nuestro compatriota Andrey Amador bajo para ayudarlo para que no cediera más tiempo.

La etapa.

Desde las primeras de cambio de la 1ª etapa, 201 kilómetros con salida en Noirmoutier-en- l’Ile y llegada en Fontenay-le-Comte han salido Kevin Ledanois (Fortuneo-Samsic), campeón del Mundo sub-23 e hijo del director de su escuadra, Jérôme Cousin (Direct Energie), y Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert) en una fuga que se mantuvo alrededor de los 3 minutos controlados por los equipos de los sprinters.

El Quick Step ha tirado a tope para neutralizar a los fugados Cousin y Offredo, por otro lado Jay Robert Thomson tomó el control para el Dimention Data de Marc Cavendish moviendo el grupo en un ritmo vertiginoso.

La carrera ha estado un poco loca en el final con caída para Richie Porte (BMC) en una montonera y a menos 6 kilómetros Chris Froome que se fue a lado de la carretera, mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha pinchado sus 2 ruedas a un poco más de 3 kilómetros de la meta.

Chris Froome, Adam Yates (Michelton Scott) y Richie Porte se dejaron en meta 51 segundos mientras Nairo Quintana, Andrey Amador (Movistar Team) y la joven promesa Egan Bernal (Sky) 1 minuto 15 segundos respecto a los también favoritos Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Rigoberto Uran (Education First), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Primoz Roglic (Lotto NL Jumbo) quienes entraron en el paquete principal.

Por su parte Mikel Landa y Alejandro Valverde compañeros de Andrey Amador y Nairo Quintana han entrado en el grupo de los sprinters con el mismo tiempo del ganador Fernando Gaviria y con este panorama parece que de entrada se empieza a definir que los españoles comandaran el equipo, ante la pérdida de tiempo del Cóndor Quintana.

Mañana una etapa plana de 182.5 kilómetros entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon que sera favorable para los embaladores como Fernando Gaviria, Marcel Kittel, Peter Sagan, Andre Greipel, Michael Mathews, entre otros.

Clasificación Etapa

  1. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 4’23’32
  2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) – m.t.
  3. Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) – m.t.
  4. Alexander Kristoff (UAE Emirates) – m.t.
  5. Christophe Laporte (Cofidis) – m.t.
  6. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) – m.t.
  7. Michael Matthews (Sunweb) – m.t.
  8. John Degenkolb (Trek-Segafredo) – m.t.
  9. Jakob Fuglsang (Astana) – m.t.
  10. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) – m.t.

Clasificación General

  1. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)4’23’22
  2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) a 0’04
  3. Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) a 0’06
  4. Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale) a 0’09
  5. Alexander Kristoff (UAE Emirates) a 0’10
  6. Christophe Laporte (Cofidis) a 0’10
  7. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) a 0’10
  8. Michael Matthews (Sunweb) a 0’10
  9. John Degenkolb (Trek-Segafredo) a 0’10
  10. Jakob Fuglsang (Astana) a 0’10