J. Nacionales: Luis Murillo, Angie Bogantes y Kiana Rodriguez los mas destacados en el ciclismo de ruta

Posted by

Este jueves el ciclismo de ruta, tuvo su ultimo evento, el criterium, donde ademas se definió quienes fueron los mejores atletas en ruta, y en femenino Kiana Rodriguez de El Guarco y Angie Bogantes de CODEA fuera las ganadoras, mientras que en masculino fue Luis Murillo de Tilarán.

El criterium fue el evento del día, con la primera carrera a las 8:00 a.m. donde la juvenil masculina tuvo participación.

En total fueron 30 minutos mas una vuelta, donde tenían diferentes sprint puntuables, y donde Luis Murillo de Tilarán se mostró intratable, ganando dos sprints, de los cuatro que se disputaron, y así le alcanzó para colgarse la medalla de oro. La plata fue para Sebastian Brenes de Cartago, y el bronce para Luis Ellis de Turrialba.

Una vez finalizada esta competencia fue el turno para la juvenil femenina, que hizo 20 minutos mas una vuelta y ahí Angie Bogantes de CODEA fue la mas rápida, ganando todos los sprints puntuables y así se llevó su tercera medalla de oro, la plata fue para Isabella Gomez de Cartago y el bronce para Kristel Rodriguez de Pococi.

A las 9:40 a.m se disputó la pre juvenil masculina, con un total de 20 minutos mas una vuelta, donde en todos los sprints hubo un  ganador diferente y al final el ciclista de San Ramón Joseph Ramirez, se llevó el primer lugar.

La pre juvenil femenina vio como Kiana Rodriguez de El Guarco se llevó el oro en los 15 minutos mas una vuelta que tuvo que hacer, Kiana no tuvo rival en el embalaje y se llevó todos los puntos, mientras que Maria Jose Sanchez de Cartago fue segunda y Daniela Madriz de Perez Zeledon fue tercera.

La categoría infantil fue la ultima competencia en salir, la masculina hizo 15 minutos mas una vuelta y el vencedor fue el turrialbeño Jeremy Romero que sumó un total de 11 puntos, mientras que la plata fue para Cristian Molina de Cartago y el bronce para San Jose, por medio de Bryan Hernandez

Mientras que en mujeres la nueva medallista de oro es Kristel Rivera de San José, que en los diez minutos mas una vuelta, fue la mas rápida y se llevó el triunfo, la plata para Marisol Garcia también de San Jose y el bronce Amanda Gomez de Pococi

Para este viernes no hay competencias y será hasta el sábado que se retomen con el inicio del MTB