Palmares, San José, Pococí y Alajuela repiten medallas de oro en el tercer día de Juegos Nacionales

Posted by

El tercer día de competencias en los Juegos Nacionales, arrojó buenos resultados, para los comités de San José-Tilarán-Pococi-Palmares y Alajuela, ya que fueron los que se llevaron las medallas de oro.

En total fueron cinco eventos, donde Angie Bogantes de Alajuela sumó su segunda medalla y se mete en la pelea por se la atleta mas destacada en el ciclismo de ruta.

La primera carrera del día fue la juvenil femenino, con un total de 62 kms entre Quepos-Matapalo-Quepos, donde a mitad de carrera se hizo una caida que marcó el destino de la carrera, ya que muchas de las favoritas se quedaron atras

Y las que estaban mejor posicionadas adelante se salvaron de irse al suelo, por lo que disputaron la llegada, donde Angie Bogantes de CODEA Alajuela fue la mas rápida, atacando desde lejos, el segundo lugar fue para Paula Castillo de San Ramón y el bronce para Kristel Rodriguez de Pococi.

Una vez finalizada la ruta de la juvenil femenino, se dio paso a la crono de la la juvenil masculina por equipos, que hicieron un total de 38 kms, entre Hatillo-Quepos, donde los de Pococi, fueron los mas rápidos, sacandole mas de dos minutos a los de Paraíso que se quedaron con la plata, mientras que el bronce fue para Perez Zeledon A.

La pre juvenil por equipos masculina, también disputó la crono, con un total de 31 kms entre Matapalo-Quepos, donde los dirigidos por Nieves Carrasco y Eduardo Garita la escuadra de Palmares, logró sumar una medalla de oro mas, en estos Juegos Nacionales.

San Ramón se quedó a solo 23 seg del oro, y tuvo que conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para Pococi a 39 seg.

La infantil masculina tuvo su evento de ruta a las 12:00 md, con un total de 31 kms entre Matapalo y Quepos, donde todo se definió al embalaje y fue ahí donde Brian Hernandez de CCDR San José mostró su potencial al embalaje.

La plata fue para Desamparados, que luego de 20 años vuelven a sumar una presea en ciclismo, por medio de Erick Monge, mientras que el bronce fue para Daniel Zumbado de San José

La ultima carrera del día fue la crono individual de la juvenil masculina con un total de 20 kms entre Maritima y Quepos, con un claro favorito como lo fue Luis Murillo de Tilarán, quien no defraudó y se colgó su primer oro en estas justas.

Mientras que Luis Ellis de Turrialba fue segundo y el bronce se fue para Cartago, por medio de Sebastian Brenes.

Este jueves concluyen los eventos de ruta, con el criterium, que inicia a las 8:00 a.m, con a juvenil masculina que hará 30 minutos mas una vuelta.

Luego de la juvenil será el turno de la juvenil femenina con 20 minutos mas una vuelta, por su parte la pre juvenil masculina, hará 20 minutos mas una vuelta y la pre juvenil femenino 15 minutos mas una vuelta.

La infantil masculina tendrá que hacer quince minutos mas una vuelta y la infantil cerrará con diez minutos mas una vuelta.