Harry Solorzano y Kiana Rodriguez suman su segunda medalla de oro en Juegos Nacionales

Posted by

El segundo día de los Juegos Nacionales dio como resultado la segunda medalla de oro para Kiana Rodriguez y Harry Solorzano, que se van perfilando como los mejores atletas de ruta, hasta el momento.

La primera carrera en salir fue la Juvenil por equipos, con un total de 88 kms entre Quepos-Cruce Barú-Quepos, donde una fuga marcó la carrera desde el inicio y fue la que decidió las medallas, donde Pérez Zeledón B se llevó oro.

La fuga definió el sprint, donde Pérez Zeledón B, entró con dos ciclistas y luego al entrar el paquete principal ingresaron de segundos, lo que les dio la medalla de oro, por su parte la escuadra de Pococi fue segunda y se colgó el oro y el bronce fue para Alajuela.

Una vez finalizada la juvenil por equipos, se dio el banderazo de la pre juvenil femenina que tuvo un recorrido entre Quepos-La Mona-Quepos para completar 30 kms, donde todo se definió al sprint y fue la ciclista de El Guarco que se llevó el oro, sumando así su segunda medalla en estos juegos nacionales.

En segundo lugar ingresó Camila Mendoza de Limón y el bronce lo obtuvo Génesis Sánchez de San Ramón.

A las 11:00 a.m. dio inicio la pre juvenil individual masculina donde hicieron 60 kms entre Quepos-Cruce Matapalo-Quepos , y Harryson Solórzano de Palmares dio una catedra

Atacando antes del retorno y sacando más de un minuto de ventaja a sus rivales, que por más que intentaron no pudieron llegarle, al igual que Kiana Rodríguez, Solórzano sumó su segunda presea de oro, la plata se fue para Paraiso por medio de José Mata y tercero concluyó Oscar Quesada de Grecia.

La única crono individual que se llevó a cabo este marte fue la de la juvenil femenina, donde Angie Bogantes de CODEA demostró él porque es la campeona nacional de contrarreloj y venció a sus rivales con un crono de 22:39, dejando en segundo lugar a Kristel Rodríguez de Pococi a 1:25 y tercera fue Isabella Gómez de Cartago a 2:16.

La última carrera del día fue la ruta de la infantil femenina, que hizo un total de 14 kms entre Llorona y Quepos, donde el embalaje definió a las medallistas y fue ahí donde María Núñez de Belén se trajo el oro, venciendo con mucha clase a sus rivales, el segundo lugar y la medalla de plata fue para Georgianella Mora de Limón y el bronce también fue para los caribeños, por medio de Tiffany Alvarado.

Este miércoles se llevará a cabo cinco evento iniciando a las 8:00 a.m con la Juvenil Femenino que hará 62 kms, luego saldrá la contrarreloj por equipos de la juvenil masculina que tendrá un total de 38 kms.

La pre juvenil por equipos masculina también realizará la contrarreloj por equipos a las 11:30 a.m con un total de 31 kms, mientras que a las 12:00 saldrá la infantil masculina con un trazado de 31 kms.

La última carrera del día será la crono individual de la juvenil masculina con un total de 20 kms.