Team Sunweb apuesta por Dumoulin para el Tour de Francia y deja en casa a Wilco Kelderman por lesión.

Posted by

La escuadra Team Sunweb ha apostado por darle confianza nuevamente al holandés Tom Dumoulin, dejando por fuera de la alineación a Wilco Kelderman por lesión y  al joven Sam Oomen por acumulación de kilómetros.

La escuadra con licencia teutona alinea de 8 ciclistas que no solo buscaran el  éxito en las los embalajes con su velocista estrella Michael Mathews, también apuesta a dar un salto de calidad en la General del Tour de Francia, con su hombre insignia Tom Dumoulin.

«Con las ambiciones que tenemos en el Tour, hemos seleccionado a los ciclistas más sólidos y con mejores cualidades. Perder a Wilco por una lesión en el hombro será una decepción para nosotros, teniendo en cuenta su valor para la contrarreloj por equipos y las etapas de montaña, pero tenemos Laurens Ten Dam para reemplazarlo, cuya experiencia en el Tour de Francia es extensa y valiosa”, indicó Tom Veelers, Director Técnico de esta escuadra.

La escuadra la completan los ciclistas alemanes Nikias Arndt y Simon Geschke, el estadounidense Chad Haga, además del danés Soren Kragh Andersen y Edward Theuns.

 “Mientras damos los primeros pasos con cuidado hacia nuestras futuras ambiciones en la Clasificación General del Tour de France, con la importancia de aprender y ganar experiencia este año, también buscaremos resultados diarios en los sprints cuesta arriba”, añadió Veelers.

Para Veelers, la responsabilidad de todos es mantener a Tom Dumoulin a salvo durante cada etapa, junto a Laurens, tienen a Chad, Søren, Michael y Simon como tipos para ayudar en las etapas medianas y difíciles y para Edward y Nikias en los tramos planos.

“Nunca hemos estado en el Tour de Francia con un enfoque de GC y será una experiencia completamente nueva para nosotros y un desafío a largo plazo que estamos deseando. Queremos superar ese proceso con Tom este año sin ninguna presión sobre los resultados, creando las bases para construir en los años venideros. Los eventos proporcionan la plataforma perfecta para una carrera emocionante, y después de lograr el objetivo de la GC de este año de subir al podio en el Giro”, concluyó Tom Veelers.