Palmares, Pococí, Limón y Turrialba los protagonistas en el inicio de los Juegos Nacionales

Posted by

Los Juegos Nacionales iniciaron este lunes en Quepos, con la modalidad del ciclismo de ruta, donde los cantones de Palmares, Pococí, El Guarco, Cartago, Turrialba, Limón y Cartago, fueron los que mas lograron medalla y donde algunos favoritos se quedaron con las manos vacías.Las carreras iniciaron a las 8:00 a.m, donde la primer categoria fue la juvenil individual, quienes hicieron un total de 88 kms, entre Quepos-Cruce Barú-Quepos, fue una carrera con una fuga desde el inicio, que poco a poco fue perdiendo ciclistas y solo quedó en punta el de Turrialba Luis Ellis.

Quien coronó la fuga y sumó la primera medalla de oro del ciclismo, el pedalista turrialbeño doblegó a los favoritos y se dejó la presea dorada, mientras que la plata fue para Sebastian Brenes de Cartago y el bronce para Luis Murillo de Tilaran.

La próxima categoría en iniciar la competencia fue la infantil masculina con un trazado entre Quepos-La Mona-Quepos, para completar 31 kms, y aquí las medallas se repartieron por medio de un sprint.

Donde Pococí dio la sorpresa y ganó con Jose Angel Aguirre, en segundo lugar fue Arturo Briceño y el bronce se lo dejó Brian Hernandez estos dos últimos de CCDR San José.

Alas 11:00 a.m salió la pre juvenil masculina por equipos, con un total de 62 kms entre Quepos-Cruce Matapalo-Quepos, donde una fuga grande marcó la carrera durante gran parte, sin embargo al final, el lote se agrupo y todo quedó para los últimos metros, y fue donde el ramonense Joseph Ramirez saltó y ganó la prueba, mientras que sus compañeros ingresaron a escasos segundos de él y así se llevaron el oro.

La plata quedó en manos de Palmares y el bronce se fue hasta Perez Zeledon. Alas 11:20 a.m salió la infantil femenina que en total recorrieron 15 kms entre Quepos-San Martin-Quepos y fue ahí donde la limonense Tiffany Alvarado se llevó el embalaje y logró la medalla de oro, la plata se fue para San Jose por medio de Kristel Rivera y el bronce para Belén con Maria Nuñez.

Las últimas dos competencias del día fueron la crono individual de la pre juvenil masculina, que hicieron un total de 12 kms entre Roncador y Quepos, siendo la medalla de Oro Palmares por medio de Harryson Solorzano, seguido por Federico Ramirez y Sebastian Calderon ambos de Cartago.

Por último la pre juvenil femenina individual tambien realizó la crono de 12 kms entre Roncador y Quepos, y fue ahí donde El Guarco sumó su primer presea en estos juegos nacionales por medio de Kiana Rodriguez, mientras que Maria Jose Sanchez de Cartago, fue segunda y se colgó la plata y el bronce fue para Glenda Madriz de Perez Zeledon.

Para este martes los Juegos Nacionales tendrán cinco competencias, iniciando a las 8:00 a.m. con la ruta juvenil por equipos que harán un trazado de 88 kms entre Quepos-Cruce Baru-Quepos.

A las 8:20 a.m. iniciará la ruta de la pre juvenil femenina, con 30 kms entre Quepos-La Mona-Quepos, a las 11:00 a.m va a iniciar la pre juvenil individual masculina con 60 kms entre Quepos-Cruce Matapalo-Quepos.

La contrarreloj de la juvenil femenina individual se realizará a la 1:00 a.m entre Llorona y Quepos para completar 14 kms, y la última carrera del día será la de la infantil femenina, que hará la crono individual entre Llorona y Quepos a la 1:30.