María José Vargas logra el doblete en los campeonatos nacionales, José Pablo Solano gana en juvenil

Posted by

La corredora María José Vargas que corre con el Swapit-Agolico logró este sábado conseguir el doblete en los campeonatos nacional de ruta, ya que el jueves se llevó los honores en la crono y este sábado lo hizo en el evento de ruta, mientras que José Pablo Solano de Shimano-Scott logró el triunfo en juvenil masculina.

El recorrido fue igual para las dos categorías saliendo de La Fortuna-El Tanque-Muelle-Tapón Chilamate-Muelle-Florencia-Tecnológico Santa Clara, para un total de 120 kms.

Los primeros que salieron fueron los de la juvenil masculina, una carrera que tuvo un ritmo muy fuerte y donde una fuga marcó gran parte de la carrera.

Las escuadras que lo intentaron fueron las de Grupo Colono, Musmani-Alajuela y Paraíso, con ciclistas como Kevin Quirós, Jordán Rodríguez, K. Hernández, Justin Mora, entre otros.

El lote con los favoritos, les dejaba sacar tiempo y la fuga lograba ventaja de más de un minuto, sin embargo todo cambió luego del retorno en Chilamate, donde ya el lote apretó y les dio captura.

Y fue antes del ascenso a Quebrada Azul, cuando Jonathan Ramírez de Shimano-Scott se fugó y puso a las demás escuadras a perseguir.

Los favoritos atacaron en el ascenso, con Luis Murillo, José Pablo Solano, Allan Soto, pero todos se lograron defender y subir juntos Quebrada Azul, mientras que Jonathan Ramírez se mantenía en punta.

Fue ya en el último kilómetro donde capturaron a Ramírez y todo se iba a definir al embalaje, donde José Pablo Solano atacó desde lejos y se llevó la victoria, dejando en segundo lugar a Allan Soto de Musmani y tercero Luis Murillo de Tilaran.

Por su parte en la rama femenina, se corrió también a un ritmo fuerte y fue Quebrada Azul, donde todo se dinamitó, pese a la fuga de Diana Solano que no superó el minuto de tiempo.

En el ascenso a Quebrada Azul, la gran favorita María José Vargas del Swapit-Agolico puso un paso muy fuerte, que fue cortando a las corredoras, donde solo resistieron Milagro Mena y Edith Guillen.

Que por más que lo intentaron no pudieron llegarle a Vargas, que a falta de un kilómetro tenia ventaja de más de 25 seg. Atrás la que perseguía era Milagro Mena de Specialized-Mecatronics que terminó segunda y el podio fue para Edith Guillen de Almacenes 3R-Makita.

Para mañana se van a disputar los campeonatos elite de ruta y la juvenil femenina, los hombres harán un total de 145 kms y las juveniles 80 kms.