Luis Murillo y Angie Bogantes los nuevos monarcas juveniles de contrarreloj individual.

Posted by

La categoría juvenil disputó este viernes 29 de junio los campeonatos nacionales de contrarreloj, donde los hombres hicieron un trazado de 20 kms y las mujeres 15, y los atletas guanacastecos Angie Bogantes y Luis Murillo fueron los vencedores.

El recorrido de la contrarreloj, fue en su mayoría plano, con algunos repechos que incomodaron algunos ciclistas, pero el principal rival a vencer fue la lluvia que durante todo el recorrido estuvo presente.

Los hombres salieron de primero a las 8:00 a.m, todos a un minuto de diferencia, y había claros favoritos Luis Murillo de Tilaran, Jose Pablo Solano de Shimano y Pablo Cascante de Global Force, sin embargo hubo varios ciclistas que dieron el campanazo y se metieron en el podio.

La primera posición fue para Luis Murillo, quien durante todo el recorrido, montó un paso arrollador y destrozó todos los cronos, para así llevarse el título de crono juvenil con un registro de 26:24.

En segundo lugar fue el guapileño Luis Fernando Ellis de Grupo Colono, quien se logró meter en el podio, pese a no estar entre los favoritos, sin embargo el corredor durante todo el evento se concentró y puso un paso constante y terminó segundo con un crono de 26:53.

Por último el podio lo completó Maikol Jiménez de San Ramón que tampoco era de los favoritos, pero que logró su tercer lugar a base de esfuerzo y derrotó a los que en papel eran favoritos.

Maikol cronometró 27:17 y quedó a 1:19 de Murillo, el nuevo campeón nacional.

Por su parte la rama femenina, salió del Servicentro San Jorge al igual que los hombres, pero terminaron cinco kilómetros en la Cámara de Ganaderos de San Carlos, para completar 15 kms.

Fueron pocas corredoras, solamente 6 ciclistas, donde Angie Bogantes cumplió con los pronósticos y venció frente a rivales fuertes como Isabella Gómez quien no estuvo en su mejor día.

Angie de CODEA logró completar los 15 kms con un tiempo de 22:32 y superó así al segundo lugar Yurlin Jiménez también de CODEA, que fue la sorpresa del día, ya que era su primera competencia de campeonato nacional

Jiménez terminó a 2:06 de Bogantes, sin embargo superó a Isabella Gómez que era una de las principales favoritas, Yurlin es una corredora de triatlón y decidió probar suerte este viernes y se llevó el sub campeonato.

Por último el tercer lugar fue para la ciclista de Avimil con Isabella Gómez, que quedó a 2:08 de Bogantes.

Mañana se correrá la prueba en line para la categoría elite femenina y juvenil masculina, quienes tendrán que recorrer 120 kms entre Colegio Técnico Fortuna-El Tanque-Muelle-Tapón de Chilamate-Muelle-Florencia y Tecnológico de Santa Clara.