Bryan Salas y María Vargas se imponen en los campeonatos nacionales de CRI.

Posted by

Los corredores Bryan Salas (Nestle-7C-Giant) y María José Vargas (Swapit-Agolico), lograron llevarse el título de campeón nacional de contrarreloj individual, en el caso de Salas, logró el bicampeonato, mientras que María José arraso en la sub 23 y en la elite femenina.

Los campeonatos nacionales de crono se disputaron este jueves en San Carlos, con un recorrido para los hombres de 40 kms y no de 30 kms, como se dijo al principio, se salió de La Vega y finalizó en el Ingenio de Quebrada Azul, donde el primer ciclista en partir fue Mario Rojas y el ultimo Bryan Salas que salió a defender su título.

Los ciclistas salían con un minuto de diferencia y los ojos estaban puestos en Bryan Salas, Daniel Jara y Román Villalobos, que eran los principales favoritos.

Sin embargo hubo ciclistas como Jhon Jiménez, Elías Vega y Carlos Arias de Shimano que quisieron dar la sorpresa, al final el que más sorprendió fue Carlos Arias, que pese a no tener bicicleta de crono, logró el segundo lugar en sub 23.

El primero de los favoritos que partió fue Daniel Jara, el del Team Colono quería recuperar el título de campeón nacional sub 23 que había conseguido hace un par de años y se empleó a fondo para conseguirlo.

Sin embargo no todo fue bueno para Jara, ya que en la lucha por la categoría elite, vio como Román Villalobos del Canels-Specialized lo sobrepaso.

Luego de Daniel salió Román Villalobos, quizá el corredor que podía poner más en riesgo el bicampeonato de Bryan Salas.

Villalobos llevaba un paso muy fuerte y un ritmo muy constante, marcando uno de los mejores intermedios, sin embargo luego del kilómetro 25 sufrió un desperfecto mecánico, y tenía problemas con los cambios, por lo que perdió segundos importantes, que le quitaron la posibilidad de ser campeón nacional de contrarreloj.

Por su parte Bryan Salas salió con total convicción de retener el título de campeón nacional de CRI y desde el inicio montó un paso arrollador y al pasar los kilómetros se iba sintiendo cada vez mejor, para así repetir su título con un tiempo espectacular.

Salas cronometró 51:01, mientras que Román Villalobos fue segundo a 34 seg y tercero y mejor Sub 23 Daniel Jara con un registro de 1:44.

En la rama femenina, hicieron 20 kms de recorrido entre Servicentro San Jorge e Ingenio Quebrada Azul, donde Milagro Mena, María Vargas y Natalia Navarro eran las favoritas, pero donde Edith Guillen y Katherine Herrera querían dar la sorpresa.

Ellas al igual que los hombres salían cada minuto, y la ultima en salir fue Milagro Mena, que era la actual campeona nacional.

Al final María José Vargas destrozó los cronos y arrasó con todas sus rivales, para asi barrer con la sub 23 y la elite femenina, derrotando a Mena y Navarro que completaron el podio.

María José cronometró 27:33, mientras que Milagro cerró en segundo lugar con 25 seg por debajo de Vargas y completó el podio Natalia Navarro de Los Sueños Café a 49 seg.

Para este viernes 29 de junio se viene la crono individual para la juvenil masculina y femenina, donde los hombres harán un total de 20 kms y las mujeres 15 kms.