Carlos Herrera y Milagro Mena ganan en el inicio de la Copa MTB

Posted by

La primera fecha de la Copa XCO MTB Costa Rica, se llevó a cabo este domingo en el Parque de la Paz, donde mas de 200 ciclistas se dieron cita y en elite el triunfo fue para Carlos Herrera de Zumco-Specialized y Milagro Mena de Specialized-Mecatronics.

El recorrido tuvo un total de 3.5 kms, con sectores muy tecnicos y mucho barro, ademas una sección de raices, que provocó algunas caidas.

Los primeros en competir fueron los de la categoria Open y la master, quienes dieron un total de 4 giros, al circuito.

En Open desde el inicio el ciclista Luis Diego Granados  de Enerza Industrial, sacó diferencias y al pasar las vueltas iba cómodamente en el primer lugar, al final Granados se llevó el triunfo, mientras que segundo fue Francisco Villalobos del Team Ciclo Charly y tercero terminó Luis Segura  del Tajo Chirripó.

Por su parte en la máster A, el vencedor de principio a fin fue Keylor Quirós de BMX XEROX, mientras que Marlon Ruíz del Tecnológico de Costa Rica concluyó segundo y el podio fue para Víctor González .

La master B, quedó en manos de William Valverde de Xerox-Navarro y Aviles quien venció  a Santos Corea de Ciclo Corea y a Carlos Tenorio de Durman.

Una vez concluida la máster y la open, fue el turno de la infantil masculina, donde Daniel Zumbado de CCDR San José arrasó de principio a fin y logró el triunfo, mientras el segundo lugar fue para Jeremy Romero  de Ciclismo Turrialba y tercer el de BikeSparza Gael Sancho.

En la infantil femenina, la vencedora fue la josefina Kristel Rivera, quien logró dar la vuelta en primer lugar y con esto sumar una victoria mas a su corta carrera.

Luego de Rivera ingresaron Melisa Ávila  de Avimil y cerró el podio Irene Arias del Team Shimano.

La pre juvenil femenina vio como Daniela Madriz de Mi-k-fe salió con un paso arrollador y logró el triunfo, mientras que la  brumosa Maria Jose Sanchez de Avimil terminó segunda.

En la pre juvenil masculina Steven Vargas de Pococi desde el inicio tuvo un duelo con Allan Chavarria y Mario Navarro, sin embargo al pasar las vueltas Vargas fue tomando la punta y cada vez sacaba mas diferencias, por su parte Chavarria y Navarro, iban bajando su paso y no lograban llegarle a Vargas quien se dejó el triunfo.

Ya en la juvenil masculina y femenina, los dos favoritos Sebastian Brenes e Isabella Gomez cumplieron con los pronósticos y se llevaron la victoria.

En el caso de Brenes, tuvo una salida buena, y su principal rival Jose Pablo Solano, tuvo que venir de menos a mas para terminar segundo, mientras que en femenino Isabella Gomez pese a correr lesionada, no tuvo una rival que la exigiera  triunfó con comodidad/

Por ultimo a las 11:30 inició la elite masculina y femenina, donde los hombres dieron un total de 6 giros y las mujeres cinco,

Andrey Fonseca y Carlos Herrera eran los principales favoritos y dieron un espectáculo a todos los aficionados que se dieron cita en el Parque de la Paz.

En la primera vuelta Andrey Fonseca de Focus tomó la delantera, y Carlos Herrera de Zumco-Specialized, a su rueda, y fue ya en la segunda vuelta donde Herrera logró sobre pasar a Fonseca y desde ahí no soltó el primer lugar hasta cruzar la meta.

Tanto Herrera como Fonseca se atacaron en muchas ocasiones y siempre respondieron y fue en la ultima vuelta donde el sub campeón panamericano lanzó el ultimo ataque y ya Andrey no pudo responderlo, por lo que cedió algunos segundo y se conformó con el segundo lugar.

Ya con la victoria de Carlos Herrera, el tercer lugar fue para Bernal Quesada de Specialized-Mecatronics que durante las seis vueltas siempre se mantuvo en la tercera casilla.

En la rama femenina Milagro Mena de Specialized-Mecatronics no tuvo rival y desde el inicio sacó buena ventaja al segundo lugar Katherine Herrera y a Maria Jose Segura, quienes no pudieron contra el poderío de la orotinense.

Al final Mena ganó Herrera fue segundo lugar y tercera terminó Maria Segura que se convirtió en la primera sub 23 del evento