Adriana Rojas quiere dar un gran salto en Barranquilla

Posted by

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla están cada día más cerca por lo que la ciclista de MTB, la costarricense Adriana Rojas,  se toma dos días a la semana para perfeccionar su técnica de saltos con la ayuda de una experta, Marcela Canet.

Es por eso que Adriana Rojas se tiene que desplazar de su natal Cartago a Ciudad Colón donde con la ayuda de Canet inició desde este martes una serie de consejos para dar los saltos con mayor soltura.

“Siempre entreno en Cartago y cuando puedo aprovecho voy a lugares calientes para entrenar lo que es el clima que tendremos en Barranquilla. Un lugar para estas prácticas es en El Rodeo en Ciudad Colón donde hay una escuela para aprender a brincar y tener técnica a cargo Marcela Canet quien es además competidora del Downhill” manifestó Rojas .

Una y otra vez, en forma desenfrenada, Adriana repite el mecanismo de saltos en busca de ajustar el rebote, el desplazamiento, la caída y la continuidad de la competencia,  todo con el fin de sacar el mayor provecho a las rampas siempre la supervición de Cannet.

“Las carreras de ciclismo de montaña tienen muchas característica pues después de una curva puede estar una piedra, una raíz, un hueco y una rampa por lo que hay que estar resolviendo sobre la marcha los obstáculos, por eso le estoy poniendo todo de mi parte para llegar lo mejor posible al 21 de julio que será la carrera en Barranquilla” manifestó Rojas

Sobre los consejos dados por Canet, Adriana repasa diciendo que lo principal es no dejar de trabajar  la técnica, “es tener una constancia siempre porque eso lo que hace mejorar, por eso hay que darle, y darle, y volver a darle siempre” dijo Rojas estrellando su puño derecho con la palma de su mano izquierda.

La selección de Ciclismo de Montaña de Costa Rica que estará representándonos en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son Adriana Rojas, Milagro Mena, Carlos Herrera y Andrey Fonseca.